ALEX3
calendario

Carabineros recupera camión con millonaria carga en electrodomésticos en la comuna de La Pintana

0
1091
image-5

El capitán Esteban Troncoso, subcomisario de los servicios de la 41º Comisaría de La Pintana, detalló que “en un registro del GPS, este arrojaba en una parcela ubicada de la comuna de La Pintana, por lo que se realiza un amplio operativo policial dando un resultado positivo, ya que se logra la detención de un sujeto adulto por el delito de receptación y, además, la recuperación total de la carga”.

Personal de Carabineros logró recuperar un camión que había sido robado el martes en la comuna de Lampa y que llevaba una millonaria carga de electrodomésticos. Además, detuvo a una persona por el delito de receptación.

LAVEGUITADELVINO

Según el informe policial, el jefe de seguridad de una empresa de transporte alertó a Carabineros de la Tenencia Lo Sierra, dependiente de 11º Comisaría de Lo Espejo, que el GPS de un camión de su propiedad presentaba una anomalía, ya que se mantenía estacionado en el kilómetro 56 de la Ruta 5 Norte un tiempo prolongado y su remolque se mantenía en otro lugar.

Además, informó que personal de la empresa fue a verificar el hecho, percatándose que el vehículo pesado se encontraba sin su conductor y sin su remolque.

Gracias al GPS se determinó que el remolque se encontraba en el pasaje Cautín, de la comuna de La Pintana, el que llevaba diferentes aparatos electrónicos de una multitienda avaluados en forma preliminar en 140 millones de pesos; productos cuyo destino era la ciudad de Antofagasta y Calama.

carlitoysarita

A raíz de lo denunciado, Carabineros de la 41º Comisaría llegó al lugar logrando incautar el remolque con la totalidad de la carga, procediendo a la detención de un hombre de 50 años, encargado del recinto.

En tanto, el conductor del camión, de 48 años, se presentó el martes a denunciar lo sucedido en una unidad policial sin presentar lesiones.

El capitán Esteban Troncoso, subcomisario de los servicios de la 41º Comisaría de La Pintana, detalló que “en un registro del GPS, este arrojaba en una parcela ubicada de la comuna de La Pintana, por lo que se realiza un amplio operativo policial dando un resultado positivo, ya que se logra la detención de un sujeto adulto por el delito de receptación y, además, la recuperación total de la carga”.

Y agregó que “se realiza otra diligencia, determinando que este robo fue en la Ruta 5 Norte a la altura de la comuna de Lampa. Se comunica el hecho a la Fiscalía indicando, como situación judicial, que el detenido pase a control de detención” este miércoles.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.