ALEX3
calendario

Alcalde de La Florida interpuso una querella por amenazas de muerte

0
200
image-5

El pasado lunes, tres personas murieron luego de ser baleadas en una plaza de la comuna, ubicada en calle Lircay con Rojas Magallanes.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dio a conocer este martes, la presentación de una querella por amenazas de muerte en contra él y funcionarios de la municipalidad.

LAVEGUITADELVINO

El pasado lunes, una balacera en La Florida dejó tres muertos y dos personas heridas. El hecho ocurrió luego de que un grupo de personas descendiera de un vehículo y comenzara a disparar contra sujetos que se encontraban en una plaza, ubicada en calle Lircay con Rojas Magallanes.

Tras ello, según explicó el jefe comunal, “la municipalidad recibió la denuncia y el requerimiento de los vecinos en orden de recuperar la plaza. (…) Intervenimos inmediatamente y a las pocas horas que el municipio entró a solicitud de los vecinos, empezaron a aparecer vehículos de alta gama y uno de ellos profirió insultos en contra de los funcionarios municipales, amenazándolos de muerte, también respecto a mí como alcalde, que nos iban a matar”.

“No creemos en la amenaza, no le tenemos ningún miedo, no nos vamos a ir”, sostuvo Carter y en es línea, hizo un llamado a que es “fundamental que cualquier persona que tenga información de estas amenazas y estos grupos, nos haga llegar esta información, porque les vamos a quitar el espacio público”.

carlitoysarita

Además, dijo que “la cadena de la cultura de la muerte que quieren instalar se derrota en toda la línea, no solo capturando al que dispara, sino también al que amenaza e intimida a los ciudadanos”.

Según el documento presentado, mientras los funcionarios municipales se encontraban haciendo “labores de ejecución relativos al mejoramiento” en la plaza donde ocurrió la balacera, un vehículo color rojo se acerca al lugar, del cual “descendió la copiloto de sexo femenino, de aproximadamente 60 años, contextura delgada, cabello negro con canas, y sin necesidad ni provocación alguna comenzó a increpar de manera intimidante y desafiante con gritos a los funcionarios y personas presentes”.

Posterior a ello, la señora subió nuevamente al automóvil mencionado, y en ese momento, según explican, “el conductor, con la ventana abajo y en movimiento, les gritó con tono amenazante y vulgar: “Váyanse de aquí (…) o les llegara el mismo rafagazo de ayer” (refiriéndose a la matanza del día anterior en que se usaron cerca de 70 balas y murieron 3 personas); “Díganle al (….) del alcalde que lo vamos a matar”; “Que no se atreva a venir pa’ cá”; “lo vamo’ a matar”; “Les llegara el mismo rafagazo”.

Foto y vídeo del vehículo identificado por la Municipalidad de La Florida desde donde se habrían bajado las personas que amenazaron de muerte a funcionarios y al alcalde:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.