ALEX3
calendario

La Florida en segundo lugar en ventas de departamentos en la Región Metropolitana

0
151
image-5

Un análisis de la consultora Colliers revela que las comunas de Ñuñoa, La Florida y Santiago registraron la mayor cantidad de ventas de departamentos durante el tercer trimestre del año. En términos de participación anual de ventas, Ñuñoa ocupa el primer lugar con un 13,6%, le sigue La Florida con 12,9% y Santiago Centro con 11,5%. No obstante, la consultora detalla que al comparar el tercer trimestre de 2022 con mismo periodo de 2021, las tres comunas sufrieron una drástica caída de sus ventas.

LAVEGUITADELVINO

“Ñuñoa registra una caída de las ventas de 58%, La Florida 33%, y Santiago Centro 23%. Esto se debe en gran parte a las altas tasas de interés para créditos hipotecarios y a la incertidumbre política y económica, factores que han frenado la decisión de compra de un alto porcentaje de personas. Hoy para muchos la única opción es arrendar, y se han visto obligados o han optado por suspender sus intenciones de compra para el futuro”, señala Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers.

Respecto a las tipologías de departamentos más predominantes en estas comunas, la consultora señala que lideran las tipologías 1 dormitorio 1 baño y 2 dormitorios 2 baños, con superficies que parten en 38 m2 y llegan a los 87 m2. “Estas comunas destacan por tener muy buena conectividad, excelente implementación de servicios y rápido acceso a transporte público, aspectos muy valorados hoy en día”, detalla el análisis.

En cuanto a los precios de los departamentos, Colliers detalla que el valor promedio de un departamento de 1 dormitorio 1 baño en Ñuñoa es de 93,5 UF/m2, en La Florida 75,7 UF/M2, y Santiago Centro 78,6 UF/M2. “En el último año La Florida aumentó en un 10% el valor de sus departamentos, mientras que Santiago Centro registra un alza de 2,1% y Ñuñoa presenta una leve disminución de 0,3%”, finaliza el estudio de mercado.

carlitoysarita
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.