ALEX3
calendario

«El que se quede, era»: detienen a sujeto que amenazó con balacera en colegio de La Pintana

0
489
image-5

Por amenazas y porte de drogas y arma de fuego será formalizado un adulto que amenazó con una masacre en un colegio de La Pintana, quien fue identificado a través de redes sociales y detenido por la policía.

Esta mañana fue detenido un hombre adulto acusado de amenazar a estudiantes de un colegio de La Pintana con una masacre al interior del establecimiento.

LAVEGUITADELVINO

Según información policial, el hecho se desencadenó luego de que el imputado realizara amenazas con un tiroteo en el Colegio Jorge Hunneus Zeger, el que se concretaría el día de hoy, por lo que fue denunciado.

En redes sociales, el sujeto publicó fotos con un arma de fuego, además del mensaje que indicaba: “Yo no soy del JHZ, pero importante…que vallan (sic) el jueves por k… vamos a la mea’ balazera aentro(sic) y el k se qiede se queda yera… vamos a matar a cualquier wn”.

Ante esto, PDI pidió una orden de detención en contra del hombre.

carlitoysarita

En horas de esta mañana finalmente se llevó a cabo la entrada, registro, detención e incautación de una pistola real con 6 cartuchos —2 reales y 1 a fogueo— un kilo de marihuana prensada y tusi.

El fiscal Jose Manuel MacNamara de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que el detenido es un adulto, y será formalizado por amenazas y por posesión de droga y arma de fuego.

Colegio Jorge Hunneus Zeger suspende clases

Debido a la alerta en la comunidad escolar ante el aviso de amenaza, el establecimiento decidió suspender sus clases hasta el próximo lunes 14 de noviembre del 2022, como medida de protección.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.