ALEX3
calendario

Elda Delgado: Exvecina de Los Quillayes que lucha por recuperar terrenos familiares explotados por el Grupo Angelini

0
499
image-5

Las historias de David contra Goliat si existen y una de ellas la vive Elda Delgado, un Exvecina de Los Quillayes, conocida por su negocio «La Ventanita», que por años atendió amablemente en el sector cuatros de dicha población.

LAVEGUITADELVINO

Desde un tiempo considerable esta en una batalla legal contra la multinacional Forestal Arauco quien viene plantando pinos en un terreno que le pertenece a su familia y que antes fue un bosque nativo.

Son 91 hectáreas que ilegalmente vendría explotando la empresa ligada a el Grupo Angelini, específicamente en Fundo Tres Cruces, en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

El 3 de octubre pasado el Primer Juzgado Civil de Valdivia entregó una sentencia que dice que el terreno seria de los 9 hermanos Delgado Moreira, reconociendo que Amadeo Delgado Mayolafquen, en 1970 compro los terrenos.

carlitoysarita

La empresa en cuestión esta trabajando para revertir el fallo, pero Elda Delgado, tiene fe que lo legalidad estará con su familia que por años viene luchando contra el gigante del rubro forestal.

Para más información leer nota de El Desconcierto

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.