ALEX3
calendario

Bosque Panul: El Amazonas de la Región Metropolitana

0
111
image-5

La comuna de La Florida puede decir con orgullo que tiene su propio bosque, pero también debe decir con vergüenza que es uno que fue privatizado aprovechando la cuestionable legalidad de una dictadura.

LAVEGUITADELVINO

Este espacio verde es pulmón de toda la Región Metropolitana, es como un Amazonas para la capital de nuestro país.

Lamentablemente El Panul desde muchos años corre el riego de sufrir cambios para mal, cambios que podría dañar su ecosistema y que con el tiempo la calidad de vida de más de seis millones de personas.

Por eso, el debate debe llevarse a otras comunas partiendo por las vecinas Puente Alto, La, Pintana, La Granja, Macul y Peñalolén, porque junto con La Florida son beneficiarios directos de este bosque que se niega a desaparecer.

carlitoysarita

Sus defensores históricos han sido quienes se agrupan en la Red Por la Precordillera, organización que ha hecho de todo para evitar que las manos inescrupulosas terminen con este Eden floridano justificándose en un falso desarrollo.

Al igual que El Amazonas, El Panul, esta en constante riesgo de «incendios» o de cambios por ser un terreno privado.

Una de las alternativas es que el estado lo compre y lo transforme en un «Parque Comunitario» para que su protección signifique mantener este gran pulmón para la comunidad metropolitana.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.