ALEX3
calendario

Bajo de Mena: El barrio que es casi una comuna

0
244
image-5

Hablar de la comuna de Puente Alto es hablar de una comuna grande en territorio como de población. Además, de tener una amplia variedad de barrios que concentran una alta cantidad de gente.

LAVEGUITADELVINO

Uno de ellos es el de Bajos de Mena, que agrupa varias villas y una diversidad de conjuntos habitacionales de departamentos y casas.

Con sus casi 150.000 habitantes, que la ponen por encima de comunas como La Granja o San Joaquín y un poco por debajo de La Pintana.

Este sector ha ido tomando una identidad como una localidad, que viene pidiendo más autonomía de la comuna que la acoge, por su crecimiento habitacional y por consiguiente de más personas que llegan a vivir.

carlitoysarita

Actualmente cuenta con su propia Comisaría, Registro Civil, una amplia variedad de comercios que van desde pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, prontamente contará con un hospital y Línea del Metro que ayudaran a potenciar más su desarrollo económico y social.

Dentro del comercio se encuentran las ferias, el Persa de Sargento Menadier, almacenes de barrios y Supermercados. Lo que entrega varias opciones de abastecimiento a las familias que ahí habitan y que también para muchos son un espacio de emprendimientos y trabajo.

Por otra parte, Bajos de Mena ha venido dejando atrás esa imagen de malas viviendas construidas a principio de los años noventa y nuevos proyectos habitacionales se han emplazado en zonas cercan as al acceso sur.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.