ALEX3
calendario

La Pintana cuenta con el primer Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) en sus 38 años de vida

0
209
image-5

Como una forma de acercar la solución de los problemas de salud a las personas y contribuir a la resolución de los tiempos de espera, este viernes 21 de octubre se realizó la inauguración del SAR Nueva Extremadura de La Pintana.

LAVEGUITADELVINO

En una ceremonia encabezada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, se dio inicio oficial a las actividades de este centro de salud que beneficiará a cerca de 60 mil personas y que se constituye en un avance para los vecinos, ya que permitirá resolver varios de los problemas de salud sin tener que salir de La Pintana, además de mejorar la capacidad de respuesta en la atención de urgencia de la red de salud municipal.

“El derecho a la salud y garantizar el derecho a la salud, avanzar en esa garantía de derechos, es el imperativo del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y en la materialización de estos proyectos se observa cómo los ciudadanos de La Pintana, hoy día, están más cerca de ese derecho a la salud, con muchos desafíos”, afirmó la Ministra.

La autoridad también se refirió a la reducción de los tiempos de espera como una prioridad para el Ministerio de Salud, y en este sentido, destacó que la existencia de estos centros es una forma de contribuir en esta tarea. “Otra forma de reducir los tiempos de espera, es acercar la solución de los problemas de salud a la gente y tener estos centros de alta resolución es una forma de reducir los tiempos de espera porque el problema se soluciona aquí, al lado de ustedes y no tienen que entrar a una lista  para esperar procedimientos que en realidad se pueden entregar en una atención primaria moderna  y adecuada a lo que es el siglo XXI”, afirmó.

carlitoysarita

La alcaldesa Claudia Pizarro sostuvo que el nuevo SAR es un gran avance para la comuna después de 38 años de existencia porque les ha permitido contar con mejor equipamiento para atender las necesidades de salud de los vecinos del sector. “Este es un día muy feliz, ya que después de tanto tiempo logramos inaugurar el SAR de Santiago de la Nueva Extremadura de La Pintana, comuna que tiene 38 años.  Este es un lugar que se encuentra equipado, además de contar con el acompañamiento del personal, de la tecnología, que prestará una nueva función a los pacientes, sobre todo en resolutividad.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Usuarios del Cesfam Nueva Extremadura, Silvia Hueche, agradeció a quienes hicieron posible este nuevo centro. “Para nosotros hoy es un día muy importante, que nos otorgará una eficiente atención a nuestros vecinos. La construcción de este SAR nos permite tener una atención de salud para La Pintana. Agradecemos a todas las personas que estuvieron involucradas en este logro para la comunidad, ya que nos permite mayor acceso a la salud y así poder tener una salud de calidad, seguir soñando y seguir creciendo en nuestra comuna”.

El SAR cuenta con atención de urgencias y radiografías, además de instalaciones más cómodas, amplias y modernas.  Tiene una sala de constatación de lesiones y víctimas, sala IRA (de Infecciones Respiratorias Agudas de niños), sala ERA (de Enfermedades Respiratorias Agudas para adultos) y sala de procedimientos.

Significó una inversión de 1.400 millones de pesos y posee 600 metros cuadrados construidos.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.