ALEX3
calendario

La Florida recibe su primer Camión Desobstructor para prevenir inundaciones y problemas con aguas servidas

0
76
image-5

La maquinaria, que tiene un valor de 300 millones de pesos y se financió gracias a la colaboración del Gobierno Regional, tiene la capacidad de succionar líquidos, barro y objetos pequeños. “Este nuevo vehículo apunta a darle dignidad y modernidad a la comuna de La Florida, para erradicar las inundaciones y los problemas sanitarios que se pueden provocar en un futuro”, explicó el Alcalde Rodolfo Carter.

El Alcalde Rodolfo Carter recibió el primer Camión Desobstructor de La Florida, que se une a la flota de vehículos de emergencia de la comuna. Gracias a un moderno sistema que permite introducir agua a alta presión, el nuevo Camión Desobstructor permitirá limpiar y destapar los ductos de alcantarillado obstruidos y así evitar problemas con aguas servidas en las viviendas y vía pública. Esto, sobre todo en época de invierno.

LAVEGUITADELVINO

“Acaba de llegar un camión a la dotación de la Dirección de Operaciones de La Florida, pero no es un camión más, es único en la Región Metropolitana al servicio de un municipio. Este camión succiona fuertemente todos los desechos que están en el alcantarillado y permitirá liberar barrios completos que podrían tener un problema sanitario grave”, señaló el Alcalde.

Este equipamiento tiene un valor de 300 millones de pesos y se financió gracias a la colaboración del Gobierno Regional. “Este nuevo vehículo apunta a darle dignidad y modernidad a la comuna de La Florida, para erradicar las inundaciones y también los problemas sanitarios que se pueden provocar en un futuro”, explicó Carter.

La maquinaria tiene la capacidad de succionar líquidos, barro y objetos pequeños gracias a su manguera de 200 milímetros de diámetro. A su vez permitirá, especialmente en los meses previos al invierno, realizar trabajos preventivos para evitar inundaciones en la calle y minimizar problemas de vecinos en sectores que históricamente se han visto afectados por la acumulación de aguas lluvias.

carlitoysarita
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.