ALEX3
calendario

El estrecho paso peatonal que indigna a los vecinos de La Florida

0
934
image-5

Molestia existe entre los vecinos y visitantes de la comuna de La Florida, debido a un estrecho paso peatonal que se habilitó en el Paseo Cabildo, el que cuenta con una gran circulación de personas todos los días.

LAVEGUITADELVINO

Se trata de un pasadizo que fue fabricado para permitir que se pueda seguir circulando por el lugar, en medio de los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el Paseo Cabildo, pero que ha generado preocupación debido a los eventuales accidentes que podría significar para quienes transitan en el sector.

El pasaje es la única alternativa que existe en ese sector para cruzar en Vicuña Mackenna oriente y poniente. Además, llega a un supermercado y al Metro, lo que lo convierte en un camino clave en la zona.

Una de las complejas características de este callejón es que es muy estrecho. El tramo más angosto es de alrededor de 40 centímetros, por lo que no pueden pasar sillas de ruedas o coches. Incluso, en algunas partes no se puede caminar de frente.

carlitoysarita

Uno de los peligros del callejón es que para ingresar o salir se debe pasar a través de una estructura que cuenta con un fierro que se debe esquivar, pasando por encima de él, y de otro que obliga a los transeúntes a agacharse al mismo tiempo.

Lo anterior, provoca que por el lugar no puedan transitar personas con movilidad reducida.

Además, existe el problema de la delincuencia, ya que no cuenta con la iluminación necesaria para prevenir posibles ataques.

El pasadizo es del largo de una cuadra, aproximadamente, y en todo ese trayecto sólo cuenta con un foco de luz.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.