ALEX3
calendario

La Pintana: La comuna con mayor índice de denuncias por violencia intrafamiliar

0
97
image-5

La comuna de La Pintana, sin duda es una de las zonas del sur de Santiago, donde existe muchas demandas que se trabajan día a día para dignificar a las familias o personas que viven en un alto grado de desigualdad y violencia.

LAVEGUITADELVINO

Aparte de la violencia social, esa que por años han sufrido su población por parte de un estado ausente que llevo a familias a vivir a viviendas pequeñas y sin planificación social. Además, se mezcla la Violencia Intrafamiliar en esas pequeñas viviendas.

Dentro de los estudios esta comuna durante años tiene los primeros lugares en denuncias por este hecho y muchos de ellos han sido hecho de alta connotación mediática.

El caso de vivir en viviendas pequeñas es violencia general para toda la familia, pero afecta de mayor manera a la mujer quien muchas veces es la jefa de hogar, que debe velar por el orden y el bienestar de su grupo familiar. En este contexto aquellas mujeres tienen sueños frustrados o que son dejados de lados por priorizar el núcleo de personas que componen su hogar.

carlitoysarita

Todavía se puede ver esa violencia por ser el sostenedor de un hogar, por el machismo de creer que el hombre manda, frustraciones personales de quien violenta y otras razones relacionadas con temas culturales o sociales.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.