ALEX3
calendario

Alcalde Carter compromete asistencia social permanente para familias de mártires de Carabineros y convoca a acto transversal de apoyo en las comisarías de todo el país

0
129
image-5

El Alcalde de La Florida se reunió con el General Director, Ricardo Yáñez, para entregar su respaldo a Carabineros y comprometió acompañamiento continuo para el entorno de los efectivos que resulten fallecidos en actos de servicio en la comuna.

El edil también hizo un llamado a la ciudadanía y a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile, a participar de una convocatoria este domingo al mediodía en todos los cuarteles en apoyo a la policía uniformada.

El Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió esta mañana con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para entregar su respaldo a la institución en medio de la crisis de seguridad que afecta al país. Esto, en una semana marcada por el asesinato del Suboficial Mayor Carlos Retamal, quien fue atacado durante una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio.

LAVEGUITADELVINO

Tras el encuentro, el Alcalde dijo que el asesinato del suboficial Retamal “remeció el alma de Chile porque nos dimos cuenta que no solamente teníamos un carabinero excepcional, teníamos un gran padre de familia, voluntario de bomberos, protector de las mascotas, de lo mejor que tiene Chile, muerto por lo peor que tiene Chile. Asesinado por el egoísmo, la insensibilidad de no respetar al otro”,

“Frente a este momento de tanto dolor, vinimos a ver a los Carabineros de Chile, a través de su General Director, para con una mirada desde La Florida y también nacional, para proponer y ofrecer nuestro respaldo con medidas concretas”, añadió.

En esa línea, el Alcalde Rodolfo Carter anunció que la Municipalidad de La Florida implementará un programa de asistencia social y acompañamiento permanente a las familias de los carabineros que pierdan la vida en actos de servicio en la comuna. “En La Florida, desde ahora, hay un fondo disponible de 2.000 UF, vale decir, 70 millones de pesos, de asignación inmediata para la familia de ese carabinero mártir. Lo hacemos porque los carabineros y carabineras necesitan trabajar tranquilos, salir de su casa con la certeza de que si algo les pasa, sepan que hay una sociedad detrás que va a tratar a sus hijos como sus propios hijos, que a su mujer la va a acompañar hasta el último día y no los van a abandonar”, detalló.

carlitoysarita

Asimismo, como una señal de apoyo permanente y respaldo ciudadano a Carabineros, Carter hizo un llamado transversal a todo los alcaldes y las alcaldesas de Chile, y a todos los vecinos y vecinas, a participar de una convocatoria por la paz y apoyo a Carabineros este domingo 16 de octubre. La invitación es a acudir a la comisaría o tenencia más cercana a manifestar con globos blancos su respaldo y compromiso con quienes velan por la seguridad y el orden público en todo el territorio nacional.

“Este domingo a las 12 del día, queremos invitar a todos los alcaldes y alcaldesas a un acto transversal, no político, no en crítica al Gobierno, sino de profundo cariño por nuestros carabineros. En tu comisaría y con tu familia, con tu bandera o con un globo blanco, los invitamos a cantar la canción nacional y decirle a los Carabineros lo que dijo el General Yáñez, ‘no están solos, los queremos’. Los queremos tener en la cúspide de nuestra sociedad porque nos cuidan, porque nos defienden, porque mueren por nosotros. Este domingo, a las 12:00 horas en cada comisaría, en cada comuna de Chile, ojalá con todos sus alcaldes y concejales y con sus familias, darle un abrazo grande a Carabineros de modo tal que quede claro, que no están solos”, finalizó el Alcalde de La Florida.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.