ALEX3
calendario

Los próximos desafíos para mejorar la calidad de vida en Los Quillayes

0
239
image-5

En los últimos años importantes proyectos de mejoramiento y ampliación se han ejecutado en la Población Los Quillayes, comuna de La Florida, iniciativas que han ayudado a mejorar la calidad de vida de quienes residen en estos departamentos de 36 metros cuadrados.

LAVEGUITADELVINO

Esto fue parte de una primera etapa, que buscaba de manera prioritaria cambiar las planchas de asbesto de cemento a mental por el daño a la salud que pueden producir las primeras. Además, se cambiaron los cielos de los departamentos, se pintaron las naves, se colocaron en las escalas y espacios públicos luminarias que funcionan con energía solar, entre otras cosas.

Que falta hacia el futuro

Pensando desde hoy hacia el futuro existen un par de temas a tocar que podrían mejorar más la calidad de vida de las personas que viven en los siete sectores de Los Quillayes.

Espacios para vehículos: Tener un automóvil o una moto ya no es un lujo como hace unas décadas atrás y esta ha reducido los espacios comunitarios en los condominios de vivienda social.

carlitoysarita

Para poder descongestionar se debiese analizar la construcción de estacionamientos subterráneos con una organización que permita su administración estable durante el tiempo.

Con esta acción podríamos liberar espacio que podrían ayudar a libre transito, al mejor ingreso de vehículos de emergencia recuperación de áreas verdes y muchos más.

Control de plagas: Es un secreto a voces que varios departamentos están sufriendo plagas de Cucarachas que exponen a familias a infecciones y enfermedades, como también en otros con ratones popularmente conocido como guarenes y en una minoría Murciélagos.

Se debe trabajar para tratar de controlar estas plagas y así la gente pueda tener una mujer calidad de vida en sus hogares.

Filtraciones de baños y redes húmedas: En varios departamentos se esta generando filtración de aguas por baños, duchas y redes húmedas en general.

Esto esta generando problemas sanitarios que llevan también a tener problemas de convivencia vecinal entre los responsables y los afectados.

Es importante hacer un estudio de esta situación y buscar una solución en general.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.