ALEX3
calendario

Estudiante del Sol de Illamani se corono campeón en el Campeonato de Tenis de Mesa Interescolar de La Florida

0
306
image-5

El estudiante Pedro Cuevas, del Colegio Sol de Illimani, se robo toda la atención al coronarse Campeón en la categoría menores de 18 del Campeonato de Tenis de Mesa Interescolar, organizado por la Municipalidad y Corporación Municipal de la comuna de La Florida.

LAVEGUITADELVINO

El joven de 11 años, cursa el Quinto Básico en el establecimiento ubicado en la Villa O´Higgins, donde también practica futbol y hándbol.

Su contundente actuación lo hizo llevarse el mayor premio en su categoría.

– ¿Qué siente de haber ganado el Interescolar de tenis de mesa?

carlitoysarita

– Lo mejor del mundo, siempre he jugado tenis de mesa. Mi papá me inculcó este deporte desde los cuatro años y ahora esto ha sido lo mejor que me ha pasado.

– ¿Qué siente de representar a su colegio?

– Feliz. No me habían invitado, pero hoy se acordó una profesora y me llamó para que viniera a participar al mall. Solo me queda celebrar con ellos.

– ¿Cuál cree que es la clave para ser una gran figura?

– Nunca rendirse y concentrarse. Lo ideal es que nadie te diga malas palabras para así mantener tu mente en el juego.

– Su familia y amigos lo apoyaron en todo momento…

– Todos me apoyaron y eso estuvo muy bien, además ellos fueron los que siempre confiaron en mí y jamás dudaron que podía perder.

– ¿Con qué sueña en este deporte?

– Muchas cosas, pero quiero llegar a ser profesional. Ahora practico en el colegio y en mi casa para lograrlo, ojalá sea pronto.

– El tenis de mesa es una disciplina poco practicada en Chile. ¿Qué mensaje le enviaría a los niños para que se sumen a jugar?

– Ha sido lo mejor y quiero que cada persona conozca el tenis de mesa porque es un buen deporte y asimismo si juegas a esto podrás distraerte de las pruebas o trabajos que te envían del colegio (risas).

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.