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Cierre de pasajes: Medida de seguridad o entrega de los espacios públicos a la delincuencia

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La Florida y Puente Alto han liderado en la Región Metropolitana el cierre de pasajes como medida para enfrentar la delincuencia, principalmente el robo a viviendas, portonazos y abordazos. Con una medida que hoy es ley y que permitirá a la comunidad organizada cerrar el pasaje con la autorización mínima del 80% de los propietarios. Además, señala que están serán de siete horas continuas o diez en el caso que por motivos de seguridad se requiera.

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Por otra parte, esta medida no debe limitar el uso para servicios de emergencias como ambulancias, bomberos, carabineros, etc.

Una gran cantidad de personas están alegres con esta solución porque sienten que esto les brindara mayor seguridad en sus casas, el transito interno por su pasaje o villa y para la salida e ingreso de vehículos.

Otro sector de la población toma esta medida como una derrota en la lucha para frenar la delincuencia y toman esta medida como un regalo de la vía pública para aquellos que de mala manera dominan las calles.

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El cierre de pasajes aislara a quienes transiten por calles que estén afuera de los pasajes, limitará el trabajo de los servicios de correspondencia, delivery, servicios de agua potable y electricidad, etc. Además, otro gran problema que abrir y cerrar el pasaje para ingresar el vehículo expone a conductores a ser abordados.

Se comenzó con la instalación de protección a ventanas y puertas, luego las rejas a patios, hoy el cierre de pasajes ¿Luego vendrá el cierre de comunas y provincias?

La seguridad ciudadana debe fomentarse con la ciudadanía organizada de manera colectiva y no separada por viviendas encerradas en una gran jaula de rejas y portones.

Foto: Municipalidad de La Florida

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