ALEX3
calendario

Metro Plaza Salvador Allende: La Estación fantasma entre Walker Martínez y Departamental

0
3054
image-5

Con el anuncio de la construcción de la nueva Línea 8 del metro se viene instalando una propuesta de una posibles estación en un barrio estratégico de la comuna de La Florida, como es Los Copihues.

LAVEGUITADELVINO

Una posible parada en la Plaza Salvador Allende o en las cercanías de este centro neurálgico de una de las zonas más populares del sector oriente de la comuna seria importante para miles de familias floridanas que se movilizan cada día para diferentes partes del Gran Santiago. Además, podría acercar a otros a espacios públicos como el Cesfam La Florida, el Liceo Polivalente Municipal de La Florida, el Parque Eduardo Frei Montalva y muchos otros servicios públicos.

Conectar Walker Martines directamente con Departamental seria crear una estación fantasma como en un momento ocurrió con la actual Estación San José de la Estrella de la Línea 4.

Desde la propia municipalidad han expresado el apoyo a esta propuesta como también el Concejo Municipal de la comuna que sumaron dos más a la altura de Santa Amalia y San José de la Estrella.

carlitoysarita
Propuesta Municipalidad de La Florida

No parece descabellada la idea porque en la zona se concentran grandes poblaciones aparte de Los Copihues como los son Chacón Zamora, Nuevo Amanecer, Villa España, Alberto Larraguibel y nuevos proyectos inmobiliarios construidos o que están por venir.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.