ALEX3
calendario

Hospital de La Florida obtuvo por segunda vez el sello de calidad

0
307
image-5

El recinto, que pertenece al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, logró reacreditarse con el 100% de cumplimiento de las características obligatorias y el 100% del total que fueron aplicadas en su evaluación.

Hasta las dependencias del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida llegaron esta mañana el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, y la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, para entregar el certificado de reacreditación al Director del centro asistencial, Dr. Rubén Gennero Riganti.

LAVEGUITADELVINO

La ceremonia, además contó con la presencia de la Encargada de Participación Social en Salud del Minsal, Cecilia Rodríguez; el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo; directores de hospitales, concejalas y concejales de la comuna y representantes territoriales de parlamentarios, del Consejo de Usuarias/os, gremios y funcionarias y funcionarios.

En la ocasión, el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres Jeldes, destacó la labor realizada por quienes integran el recinto. «La ceremonia de hoy es muy importante porque es el punto culmine de un proceso de reacreditación, proceso continuo que significa estar mejorando constantemente los estándares que evaluamos. Que lo haya hecho un hospital público, por segunda vez y en contexto de pandemia me parece que es altamente valorable, refleja el compromiso y profesionalismo que tiene todo el equipo por mejorar la calidad de la atención de las personas. Asimismo, para la ciudadanía esto significa que los procesos que han sido medidos cumplen los estándares y, por lo tanto, la atención que aquí se otorga es una atención segura».

Por su parte, el Director del centro asistencial, Dr. Rubén Gennero Riganti, señaló que «tenemos una estrategia clara como hospital que es poner a las personas al centro y asegurarles la calidad y seguridad bajo este proceso que la Superintendencia de Salud lleva a cabo. Este logro es tremendamente importante, no solo para este hospital, sino que, para la red pública en general, porque demostramos que se puede, que podemos ser una red fuerte y segura. Lo que este hospital consiguió, lo logró por su gente, sus equipos y compromiso, todas y todos fuimos parte de este proceso, así que mis felicitaciones y reconocimiento van para cada una de las funcionarias y funcionarios que aquí se desempeñan».

carlitoysarita

El Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida logró reacreditarse por tres años con el 100% de cumplimiento de las características obligatorias y el 100% del total que fueron aplicadas en su evaluación.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.