ALEX3
calendario

Línea 9 del Metro para La Pintana: Las estaciones que confirma la empresa y las que sueñan los vecinos

0
2180
image-5

Sin duda la llegada de la Línea 9 del Metro a La Pintana será un avance social importante para vecinas y vecinos de esta popular comuna del sur de Santiago. Esto mejorará la calidad de vida de sus habitantes como también probablemente impulsara un desarrollo económico y que dará otra plusvalía a barrios discriminados y marginados.

LAVEGUITADELVINO

La idea de unir en 21 minutos Santa Rosa esquina Gabriela con el centro de la capital es una pequeña muestra de que la justicia social no es un gasto, más bien es una inversión que traerá ganancia económicas, pero también generara consecuencias sociales positivas por la reducción en los minutos de viajes, la creación de nuevos empleos, el atractivo inmobiliario y comercial, entre otras cosas.

Las estaciones que se ubicaran en La Pintana

Las ubicaciones de las tres estaciones están confirmadas y en un proceso de participación ciudadana se espera confirmar el nombre de ellas. En una primera instancia se manejan nombres de grande mujeres de la cultura y las artes como Gabriela Mistral y Violeta Parra.

Estas son las ubicaciones confirmadas:

carlitoysarita
  • Avenida Santa Rosa con Avenida Observatorio
  • Avenida Santa Rosa con Avenida Lo Martínez
  • Avenida Santa Rosa con Avenida Gabriela Poniente

Las Estaciones que sueñan los vecinos y vecinas

Aunque, la noticia de una nueva línea del Metro de Santiago tiene contentos a pintaninos y pintaninas, existen dos barrios importantes como Santo Tomas y El Castillo, que anhelan tener estaciones en sus barrios.

En el caso de la primera la estación más cercana estará en Santa Rosa con Observatorio, su amplia población podría requerir una estación más.

En el caso de El Castillo, la estación más cercana es la que se ubicaría en Santa Rosa con Gabriela, dejándolos muy alejados en comparación a Santo Tomas.

Posiblemente estas tres estaciones sean la primera etapa de un gran proyecto que sabemos ayudara a cambiar la cara de una comuna trabajadora como La Pintana

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.