ALEX3
calendario

Encuentran obras inéditas de autora chilena: estaban bajo la tierra de una escuela de La Florida

0
1049
image-5

Múltiples documentos fueron hallados bajo tierra en una escuela en La Florida, por lo que los funcionarios del colegio llamaron a expertos, quienes identificaron la obra inédita de la escritora Stella Corvalán.

Una veintena de estudiantes del colegio Arreboles del Panul, en la comuna de La Florida, realizaron el inédito hallazgo de escritos, dibujos y fotografías enterradas en el patio del establecimiento, las que pertenecían a la escritora chilena, Stella Corvalán.

LAVEGUITADELVINO

Tras el preciado descubrimiento, las autoridades del colegio capitalino, llamaron a los expertos de la Universidad de Talca, para que sean restaurados y posteriormente digitalizados, según lo consignó El Mercurio.

El hecho sin precedentes muestra la obra de la poetisa oriunda de la región del Maule, quien escribió entre 1938 y 1960 la mayoría de sus obras, según lo indicó Eduardo Bravo, director del Centro de Documentación Patrimonial de la U. de Talca.

“Fue emocionante. Al principio nos dio curiosidad porque había algunos libros y después nos dio orgullo y alegría porque nos pusimos a excavar y encontramos otros”, manifestó uno de los estudiantes del colegio que vivió la experiencia.

carlitoysarita

En un primer momento, los profesores del establecimiento no entendían de qué se trataba el hallazgo, por lo se empeñaron a buscar a expertos en el tema para que los ayudaran a identificar y conservar los escritos.

La escritora, quien nació en Talca en 1913, falleció 81 años en Santiago. El trabajo de Corvalán fue aplaudido en el extranjero, ya que ella emigró de Chile. Como característica principal, sus escritos se caracterizan por presentar un enfoque de género, lo que fue adelantado para su época (1938 y 1960).

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.