ALEX3
calendario

Ministro Montes da inicio al conjunto La Platina para más de 1.200 familias de La Pintana

0
326
image-5

El mega proyecto, uno de los más grandes en la región Metropolitana, es parte de un Plan Urbano Habitacional que considera sobre las cuatro mil viviendas en distintas etapas. Contempla equipamiento comunitario, un espacio para ferias libres, comercio y servicios.

El proyecto habitacional “La Platina”  en La Pintana ya comienza a levantarse, luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezara esta mañana la colocación de la primera piedra de lo que será uno de los conjuntos habitacionales más grandes de la capital, con 1.203 viviendas en su primera etapa.

LAVEGUITADELVINO

Esta mega obra es parte del nuevo Plan Urbano Habitacional que se ejecutará en este mismo sector y cuenta con cuatro etapas. Solo en esta primera parte se construirán 881 casas y 322 departamentos.

Sobre qué significa este emblemático hito enmarcado en el Plan de Emergencia Habitacional del Minvu, el ministro Montes afirmó que “aquí ha habido un esfuerzo y lucha de mucha gente, de muchas organizaciones. Finalmente se logró definir con un proyecto y hoy día, se pone la primera piedra para 1.203 familias, pero van a llegar a vivir aquí 4.000 mil familias, que han estado en la discusión de las características de este proyecto”.

“La Platina” contempla equipamiento comunitario como ciclovías, un parque con huerto medicinal, áreas verdes y un espacio para la instalación de ferias libres, además de la habilitación de un boulevard con locales comerciales y servicios para las familias. “Esperamos que tengan todo el equipamiento público necesario al momento de llegar a vivir. Es otra forma de entender la construcción de ciudad y de barrios”, complementó el titular del  Minvu.

carlitoysarita

En cuanto al tamaño de las viviendas, financiadas a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del ministerio, estas tendrán un espacio de 63 metros cuadrados en promedio, distribuidas en cuatro tipologías para evitar que el barrio tenga un aspecto monótono.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.