ALEX3

Asumen nuevos miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de La Florida

0
43
1234799-247495615404748-2143338438-n

En la ceremonia realizada en el Teatro Municipal, los 25 consejeros titulares y los dos suplentes, juraron en sus nuevos cargos.

LAVEGUITADELVINO

·        El Cosoc, que es presidido por el Alcalde Rodolfo Carter, es un órgano consultivo del municipio cuyo objeto es asegurar la participación de las organizaciones de carácter territorial, funcional y de actividades relevantes en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Este miércoles, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de La Florida, asumieron los nuevos miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), un estamento consultivo compuesto por representantes de las vecinas y vecinos que asegura su participación en diversas actividades. En la ceremonia, que fue encabezada por el Alcalde y Presidente de la instancia, Rodolfo Carter, se tomó juramento a todos los integrantes.

 “Es un privilegio y un placer darle la bienvenida a los consejeros y consejeras que hoy día han sido juramentados. Les agradecemos la disposición de participar en una organización fundamental de nuestra comuna. Ustedes representan los sueños, las aspiraciones, los reclamos, pero por sobre todo el camino a seguir de los hombres y mujeres que constituyen lo más importante que tiene La Florida, que son las familias que aquí viven. Hemos vivido un par de años difíciles con el estallido social y la pandemia, que se llevó a más de 1.200 vecinos nuestros”, dijo el Alcalde Carter.

carlitoysarita

 La Secretaria Municipal, Dina Castillo, destacó la importancia del Cosoc. “La participación ciudadana considera a las organizaciones de la sociedad civil, que incluso incluye a los sectores empresariales, fundación y una amplia gama de la representación de la comuna. Este es un órgano consultor, pero también tienen la iniciativa de plantear propuestas que nacen desde las propias personas. Esto permite que el municipio no solo aborde una visión macro de la comuna, sino que el sentimiento y necesidades de toda la comunidad”, dijo.

 En esta primera sesión, también se procedió a la elección de los cargos de vicepresidente, secretario y de los dos representantes que se integrarán al Consejo Comunal de Seguridad Pública, los consejeros electos para cumplir estas funciones fueron José Orias; Marcia Ríos; Betsabé Ortega y el consejero Orias, respectivamente.

La actividad contó con la asistencia del Administrador Municipal, Daniel Reyes; la Secretaría General de la Comudef, Janett Fernández y de los concejales Lina Ríos, Alejandra Parra, Eugenia Hermosilla, Roberto Valenzuela, Verónica Miranda, Felipe Mancilla y Marcela Abedrapo y de directores municipales.

 El Alcalde pidió a las nuevas consejeras y consejeros “poner la mejor disposición al servicio de un interés superior, que es el de nuestros vecinos. Dios ha querido que ustedes asuman el día que se inicia la primavera, pero esta tiene un contenido distinto porque florece junto a la república, a la patria que hoy día reclama el derecho a vivir en paz, pero también de justicia social”.

 También se acordó sesionar cada el último jueves a las 18:00 horas. El lugar se informará oportunamente.

 El Cosoc está compuesto por los siguientes consejeros titulares:

–         Marcela Lincovil

–         Silvia García

–         Raquel Andrade

–         Carolina Acuña

–         José Orias

–         Francisco Bobadilla

–         Marcia Ríos

–         Gloria Rivera

–         Angélica Cabezas

–         Berta Silva

–         Betsabé Ortega

–         Alberto Chaji

–         Fresia Fernández

–         Ruth Guerra

–         Mireya Trigo

–         Beatriz Bernales

–         Nelly Rodríguez

–         Silvana Bruna

–         Ruth González

–         Marcia Toro

–         Nancy Arancibia

–         Olga fuentes

–         Paola Núñez

–         María Díaz

Los consejeros suplentes son:

–         Brenda López

–         Juana San Martín

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.