ALEX3

Condenan a 4 autores de tráfico de éxtasis que era recibida desde España y vendida en La Florida

0
186

En fallo unánime, el tribunal condenó a 4 personas al delito consumado de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tenencia ilegal de arma de fuego en noviembre de 2020.

1234799-247495615404748-2143338438-n

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 4 acusados por los delitos consumados de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tenencia ilegal de arma de fuego en La Florida, en noviembre de 2020.

LAVEGUITADELVINO

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Rafael Marín, su hermano Leonel Marín, a José Depablos y Lusgradis Honorato las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena por tráfico.

En específico, los imputados fueron condenados a las penas de 10 años y un día y 5 años de presidio; 8 años y 4 años de presidio; 8 y 7 años de reclusión, respectivamente.

¿Qué pasó?

El tribunal dio por establecido que en noviembre de 2020, la acusada Lusgradis Honorato, mantuvo en su domicilio en La Florida, una encomienda proveniente de España que mantenía en su interior las sustancias estupefacientes MDMA y 1.552 kilogramos de Éxtasis.

carlitoysarita

Luego de que la PDI tomara conocimiento de la situación, esperaron en las cercanías de la casa, ya que la encomienda iba a ser entregada a terceros.

Tras esto, dicha diligencia culminó con la detención de los acusados hermanos Marín, Depablos y Lusgradis Honorato.

Con ello, los acusados infringieron el artículo 3° de la ley 20.000, cometiendo el delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.

Durante la detención a los acusados se les incautó una pistola tipo Glock, un revólver marca Taurus calibre 38, una pistola de aire comprimido.

Foto de referencia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.