ALEX3
calendario

Dua Lipa en Chile: Alcalde Carter da a conocer cortes de tránsito, reforzamiento de seguridad y operativo de aseo por el concierto

0
303
image-5

El espectáculo, que marca el regreso de los eventos culturales al Estadio Bicentenario de La Florida, espera a unas 23 mil personas, por lo que se hizo un llamado a llegar con anticipación y en transporte público, ya que habrá cortes de tránsito en las calles aledañas desde las 6 de la mañana de este viernes. El pase de movilidad habilitado es obligatorio para acceder al recital.

Los buses RED operarán con recorridos especiales para la salida de los asistentes desde el recinto hacia las comunas de Puente Alto, Providencia, Santiago Centro y Estación Central.

El Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto al Gerente General de DG Medios, Carlos Geniso, visitaron esta mañana el Estadio Bicentenario, que albergará la primera visita de Dua Lipa a Chile y que marca el regreso de los eventos culturales al recinto. Tras recorrer parte de las instalaciones, se anunciaron algunas de las medidas adoptadas para facilitar el ingreso del público y evitar mayores externalidades negativas a los vecinos del sector.

LAVEGUITADELVINO

“La Municipalidad de La Florida, junto a la dirección de Seguridad Ciudadana y todas las unidades municipales, con Carabineros y la productora, podemos confirmar que mañana, a las 6 horas, parten los cierres perimetrales, de modo tal de garantizar los accesos y proteger a los vecinos del entorno. A partir de las cuatro de la tarde, se permitirá el acceso al público al estadio”, dijo el Alcalde.

Los cortes de tránsito se realizarán en Avenida Enrique Olivares, entre Colombia y México. También se cerrará el tránsito en las calles Uruguay, Ecuador, Venezuela, Panamá y Costa Rica, desde Rojas Magallanes hasta Enrique Olivares. Las vías estarán habilitadas solo para el ingreso de residentes.

El Jefe Comunal pidió a los vecinos “comprensión de, tal vez, algún grado de molestia, porque en todo tipo de actividad siempre la hay. El ruido, la aglomeración de gente, los estacionamientos y eventualmente la basura. Respecto de esto último, decirles que hemos tomado todas las medidas para evitar las molestias durante el desarrollo de la actividad. Tener el control completo del espacio físico de modo tal que no se comentan delitos, la dirección de Seguridad, de la mano con Carabineros, van a garantizar que el espectáculo sea seguro para los asistentes y los vecinos del entorno. Además, nos comprometemos como municipio a reforzar un operativo de limpieza, de modo tal que el barrio se recupere rápidamente”.

carlitoysarita

El Gerente General de DG Medios, Carlos Geniso, dijo que “el pase de movilidad es un compromiso que nosotros asumimos con el Ministerio de Salud y que lo tienen que tener vigente y que tiene que estar válido para poder ingresar al recinto”.

Además, la Municipalidad dispuso de un operativo especial de Seguridad Ciudadana, que tendrá más de 50 funcionarios en terreno para prevenir incivilidades y fiscalizar vehículos estacionados en lugares prohibidos, especialmente evitando el bloqueo de los ingresos a las viviendas.

En tanto, la Dirección de Transporte Metropolitano dispuso de un servicio especial de buses Red, con recorridos que irán desde el Estadio Bicentenario hacia Puente Alto, Providencia, Santiago Centro y Estación Central entre las 23 y 0 horas.

Para ir hacia las comunas de la zona sur, se deben abordar los buses del recorrido 210x, que estarán ubicados en Colombia con Enrique Olivares, desde el mismo punto parte la ruta 210×2, que va hacia la Alameda y Estación Central, mientras que, en la esquina de Av. México, se ubicarán los buses de 104x, que partirán hacía Providencia.

Carter hizo un llamado a los asistentes que han comprado sus entradas para disfrutar este espectáculo de categoría mundial en La Florida, que se comporten de manera ejemplar, no consumir alcohol, evitar cualquier conflicto. En fundamental que en este renacer de las actividades musicales de la ciudad de Santiago, dejando atrás dos años tremendos, nos comportemos todos de la forma que haga posible que el espectáculo solo sea motivo de alegría para los floridanos”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.