ALEX3

Alcalde Carter encabeza nuevo operativo de fiscalización en autopistas para la prevención de robos violentos

0
194

La iniciativa realizada en conjunto entre Carabineros de la 36° Comisaría de La Florida y el equipo municipal de Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo la prevención de robos violentos en la comuna, en el marco del aumento de 101% de portonazos y encerronas entre enero y julio del 2022 en la comuna.

Se trata del segundo control preventivo de este tipo y que el 11 agosto tuvo un saldo de 16 detenidos, 18 vehículos recuperados y casi 200 infracciones al tránsito

1234799-247495615404748-2143338438-n

El Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto al Mayor de la 36° Comisaría, Cristian Tavra, equipos de seguridad y fiscalización municipal y efectivos de la policía uniformada, encabezaron hoy un nuevo operativo de controles vehicular y de identidad en busca de vehículos robados y personas con órdenes vigentes de detención, entre otras infracciones a la normativa. La iniciativa se enmarca en el aumento de las encerronas y portonazos en la comuna, que registran un 101% de alza entre enero y julio de este año, en comparación con igual período de 2021.

LAVEGUITADELVINO

La acción policial consiste en copar la autopista Vespucio Sur en diferentes días y horarios y realizar fiscalizaciones aleatorias. De esta manera y en el primer control realizado el 11 de agosto, el saldo fue de 16 detenidos, 18 vehículos incautados y casi 200 infracciones al tránsito. En relación a la iniciativa, Carter dijo que, tras el primer control en agosto, “tuvimos cinco días sin ningún tipo de delito de esta naturaleza, la elección es evidente, tenemos que hacerlo más seguido, para que los delincuentes comprendan que le estamos haciendo mucho más difícil su labor criminal. Es por eso que junto con agradecer el esfuerzo que hace el mando policial, hacerle un llamado a la autoridad metropolitana y al Gobierno central, a implementar de forma más periódica, con más recursos, este tipo de acciones”.

Respecto a la crisis de seguridad que afecta a todo el país, el edil sentenció que “es urgente darles mayores atribuciones a las policías, y no me refiero a las atribuciones legales, porque esas ya existen, tiene que ver con el respaldo político de que no los vamos a entregar, de que no van a ser objetos de negociaciones políticas. De que, si tienen que enfrentar a los delincuentes, el Gobierno se va a poner del lado de los carabineros. Es súper simple, el Estado debe decidir, si prefiere un delincuente muerto o un carabinero muerto, y es muy clara la respuesta, el derecho defiende a la policía, no a los delincuentes”.

En esa misma línea, Carter agregó que “quiero creer que lo que dice la Ministra del Interior, en términos de que las policías no se la pueden, tiene que ver con que le van a dar más recursos, no los van a traicionar ni los van a entregar, y que cuando nos pongamos duros contra los delincuentes, no los van a abandonar, si esa es la línea de Tohá, yo estoy en la misma línea”.

carlitoysarita

Respecto al operativo de este miércoles, el Mayor Tavra de la 36° Comisaría de La Florida, dijo que implementamos este servicio “basado netamente en lo que es la prevención, el control. Entendiendo que, a un mayor control, hay un impacto directo en la comisión de delitos violentos que hoy es nuestra máxima preocupación porque son los que afectan directamente a la integridad física de las personas”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.