ALEX3

AHORA: La Florida instala árboles en los accesos a sus estaciones de Metro para obstaculizar el comercio ilegal

0
681

«Lo que estamos haciendo es evitando que se instale otro tipo de comercio, que no usa toldos, sino que usa los trapos», explicó el alcalde Rodolfo Carter.

1234799-247495615404748-2143338438-n

Durante la noche de este miércoles, equipos de la Municipalidad de La Florida colocaron macetas con árboles en los accesos de distintas estaciones de Metro ubicadas en el eje de Vicuña Mackenna, para impedir que los comerciantes ambulantes se vuelvan a instalar en esos puntos. 

LAVEGUITADELVINO

La intervención, encabezada por el alcalde Rodolfo Carter, se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Metro, Carabineros y los municipios de La Florida, Santiago, la Cisterna y Estación Central.

«Hace tres semanas dimos un golpe muy efectivo al comercio ambulante en el Metro Vicuña Mackenna y de hecho los comerciantes ya no volvieron. El resto del comercio ambulante se dio cuenta de que la mano a la que la mano venía firme y lo que estamos hoy día haciendo es evitando que se instale otro tipo de comercio que no usa toldos, sino que usa los trapos, el paño típico que tienen en el suelo», explicó Carter en el acceso de la estación Vicente Valdés.

«Para justamente evitar la confrontación con la policía, los incidentes que hemos visto en otras comunas, lo que vamos a hacer es instalar mobiliario urbano, básicamente árboles, de modo tal que no se puedan instalar en la mañana«, agregó. 

carlitoysarita

El jefe comunal defendió la realización de este procedimiento en un horario nocturno, cuando el comercio ambulante no está activo en la zona: «Hay que evitar a toda costa el enfrentamiento. Las noticias no deben estar marcadas por carabineros heridos, gente herida en la calle. Si podemos evitarlo, hay que anticiparse evitando que se instalen y eso es lo que estamos haciendo ahora», dijo. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.