ALEX3

Vecina de La Hacienda el Peñón de Puente Alto relató cómo niños de 10 años le quemaron la casa: «Temo por mi seguridad»

0
1210

La afectada relató que los menores, incluso, se grabaron provocando el siniestro como bullying hacia su hijo. Presentó demandas contra los padres y vecinos quieren que infractores se vayan del lugar.

1234799-247495615404748-2143338438-n

Valeria Calderón, vecina de la Hacienda el Peñón, en Puente Alto, realizó una terrible denuncia en «Contigo en la mañana«, donde relató cómo niños de 10 años le quemaron su casa.

LAVEGUITADELVINO

El relato de la afectada, que provocó una ola de reacciones en redes sociales, describió cómo los menores, que son inimputables, le hicieron bullying a uno de sus hijos hasta que quemaron la casa.

«Los daños ya van en más de 100 millones de pesos. Se quemó todo lo de adentro, gracias a mis vecinos no se quemó la casa entera«, relató la mujer acongojada.

Todas las pruebas

Los hechos ocurrieron hace un mes, cuando la familia de Valeria Calderón estaba en Viña. Aprovechando la ausencia, los niños ingresaron al hogar y le prendieron fuego.

carlitoysarita

«Vengan a mi casa, pongan la cara. Tengo todas las pruebas, ¿qué están esperando? No han malas personas«, dijo la afectada refiriéndose a las familias de los tres menores autores del siniestro.

«Los padres tiene que hacerse responsables«, agregó la mujer, que tiene el informe policial, de bomberos y relatos de vecinos donde se comprueba la autoría.

Además, Valeria, que hoy vive en Viña del Mar, dice contar con un video que le dio otro menor «donde ellos reconocen que me quemaron mi casa».

Querellas contra los padres

La afectada confirmó que interpuso querellas en contra de los padres de los menores, pero también lo hizo la compañía de seguros en contra de los infractores.

«El seguro hará una querella terrible. Tenemos todo. Videos, audios donde reconocen que provocaron el incendio. Van daños por más de $100 millones«, detalló.

«Con las demandas van a tener que pagar el triple o más», agregó, quejándose que «ellos siguen con sus vidas tranquilamente».

Por el contrario, «mis hijos no quieren salir ni a la esquina, tuve que irme a vivir afuera. El más chico siente que lo van a venir a matar, siente culpa de haber sido amigo de estos niños».

Demanda colectiva

Valeria anunció, además, que los vecinos de su villa «quieren hacer una demanda colectiva para que esta gente se vaya de acá». «Me cagaron la vida«, concluyó.

Agregó que temen que llegue el verano y los niños de 10 años vuelvan a jugar con fuego. «Temo por mi seguridad», expuso la mujer, que desató una ola de reacciones en redes sociales.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.