ALEX3

Buses eléctricos para Pirque serán una realidad

0
68

Fue aprobado el financiamiento de cuatro buses eléctricos y dos ambulancias para la comuna de Pirque por parte del Gobierno Regional. 

Los vehículos avaluados en más de mil doscientos millones de pesos, darán solución a la urgente necesidad que ha presentado durante años la comuna en temas de conectividad y traslado.

1234799-247495615404748-2143338438-n

Pirque es una comuna que tiene 445.000 km2 y los problemas de conectividad han generado serios inconvenientes a los vecinos y vecinas, convirtiéndose en una de las mayores demandas sociales.

LAVEGUITADELVINO

Por esto, es que el alcalde Escudero presentó al Gobierno Regional (GORE) dos proyectos que beneficiarán directamente a la comunidad en materia de conectividad: buses eléctricos y ambulancias. Para esto, es que el edil asistió, junto a la comunidad, al pleno del GORE, con el fin de estar presente en la votación de estas iniciativas las que fueron aprobadas por unanimidad por la institución. 

Estos proyectos vienen a dar respuesta en parte a la gran necesidad de conectividad, ya que serán de gran ayuda en los traslados de los alumnos de los establecimientos educacionales y Jardines Infantiles de la comuna, matrícula que ya supera las 3 mil y los cuales deben muchas veces utilizar hasta dos transportes, los que además presentan dificultades o casi nula frecuencia en los recorridos.

Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “estamos muy contentos, estos vehículos representan una gran ayuda para de alguna forma paliar el déficit de locomoción colectiva que tenemos en la comuna, lo que ha dificultado los traslados de los pircanos,  y también estamos muy agradecidos  de las ambulancia que significan un gran aporte para la atención de urgencias en salud para nuestros vecinos”.

carlitoysarita

El aumento de dotación de ambulancias contribuirá a la Red de Salud comunal a enfrentar de mejor manera las urgencias médicas de los pircanos y pircanas, considerando lo extenso del territorio. 

“Estamos acá apoyando al alcalde porque estas iniciativas son un beneficio y una excelente noticia para todos. Estamos muy felices, ya que para la comunidad tener nuevos transportes y ambulancias nos ayuda mucho, ya que viene a apoyar las necesidades de Pirque”, afirmó Marcela Rubio

Debido a la importancia que reviste la entrega de tan valiosos vehículos para Pirque, es que vecinos y vecinos de la comuna, acompañaron al alcalde Jaime Escudero a la Sesión ordinaria del Gobierno Regional  en la cual se entregó la excelente noticia de esta nueva implementación vehicular. 

“Estos proyectos son muy importantes para la comuna de Pirque. Hoy aprobamos dos proyectos que beneficiarán, sin duda a esta comuna y a su equidad territorial.Tal como le hemos dicho al alcalde Escudero, sin prisa, pero sin pausa estamos apoyando a Pirque”, indicó el Gobernador Regional de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.