ALEX3

Amazon quiere llegar a Puente Alto: Presenta solicitud para la construcción de un «datacenter»

0
233

El proyecto de Amazon en Chile, específicamente en la comuna de Puente Alto, estaría valorado en un precio cercano a los US$ 205 millones y contempla dos edificios para disponer equipos electrónicos y tecnológicos.

1234799-247495615404748-2143338438-n

Este miércoles, Amazon informó que inició el trámite para obtener el permiso ambiental para la construcción en Chile del “Centro de Almacenamiento de Datos” en Puente Alto por US$ 205 millones.

LAVEGUITADELVINO

Se trata de Amazon Web Services (AWS), unidad de Amazon.com Inc, la que prevé mantener un sostenido crecimiento en Chile y el resto de América Latina.

Lo anterior, en los próximos años y “pese a las turbulencias políticas que habitualmente marcan a la región”, dijo a Reuters un alto ejecutivo.

Tras haber fijado locaciones Edge -conexión segura para acceder a la red global de AWS-, el año pasado la firma anunció la instalación a partir de 2022 de 30 nuevas “Zonas Locales AWS”, según constató el Diario Financiero.

mundoportada1

Amazon busca instalarse en Puente Alto

Estas construcciones contemplan infraestructura, almacenamiento y servicios de bases de datos, incluyendo a Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

“En el futuro nosotros planeamos invertir más y expandir nuestra presencia física en Chile. Esto, en la medida en la que los clientes lo van demandando y lo necesitan para atender sus necesidades”, dijo el vicepresidente para América Latina, Jaime Vallés.

Por otra parte se detalló que la instalación de Amazon en Chile contempla dos edificios en Puente Alto para disponer equipos electrónicos y tecnológicos.

A esto se suma alojar servidores y almacenar datos, con sistemas de climatización y enfriamiento de bajo consumo de agua. Todo esto, con una subestación eléctrica en un predio de 17,5 hectáreas.

Amazon ofrece desde almacenamiento, bases de datos, robótica, inteligencia artificial, internet y realidad virtual, entre más de 200 servicios.

“En particular, en América Latina estamos trabajando muy de cerca con empresas de retail y en banca”, explicó.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.