ALEX3

Metro para El Castillo, el gran anhelo de muchas familias en La Pintana

0
521
1234799-247495615404748-2143338438-n

Santa Rosa con el ombú es la entrada una de las poblaciones más populares sector sur de Santiago, hablamos específicamente de la población “El Castillo”, un sector estigmatizado por la compleja situación social que ahí se vive.

LAVEGUITADELVINO

Ubicado en el sector sur de la comuna de La Pintana, este sector representa la lucha demayor dignidad de miles de familias qué quieren cambiar la vida de su barrio.

Actualmente existe un proyecto del metro de Santiago para construir una línea qué una esta comuna con el centro de Santiago. además, de pasar por otras cinco comunas.

La ubicación de la estación terminal en esta etapa estará en Santa Rosa con Gabriela, al frente de la municipalidad, lo que la deja muy distante de El Castillo.

mundoportada1

Aunque, la Línea 9 es un importante avance para esta comuna es vital qué para una próxima etapa se considere una estación para este gran nicho de habitantes qué necesita este transporte para poder movilizarse de mejor manera hacia sus trabajos, lugares de trámite, colegios y liceos, incluso, solo para poder ir a otros lugares de Santiago.

Una obra cómo está también sería una señal de Justicia social en un sector muchos años ha estado abandonado por el estado y las instituciones qué son parte de ella.

Aunque desde el municipio se está tratando de cambiar esta mirada, es insuficiente si en este trabajo participan otros actores públicos como es el caso el Metro de Santiago.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.