ALEX3

Recomendaciones para mantenerse activo y saludable durante las vacaciones de invierno

0
26
1234799-247495615404748-2143338438-n

Llegó el invierno y las bajas temperaturas comenzaron a sentirse. Por ello, salir a hacer ejercicio al aire libre puede no ser lo más apetecible. Sin embargo, para mantenerse activo, saludable y evitar subir unos kilos de más durante estas vacaciones de invierno, César Dinamarca, especialista en entrenamiento y gerente regional de Smart Fit Chile, entrega las mejores recomendaciones para mantenerse activo desde la comodidad del hogar. 

LAVEGUITADELVINO

En ese sentido, el experto afirma que es importante al menos realizar 30 minutos de actividad física diaria en el hogar y para ello es recomendable contar con un kit básico para entrenar de manera eficiente: “si no se cuenta con esta implementación, existen alternativas para reemplazarla. Por ejemplo, se puede utilizar una colchoneta (en caso de no contar con ella, se puede usar una toalla o alfombra), mancuernas (las cuales pueden ser reemplazadas por un paquete de arroz o por botellas con agua), y una cuerda para saltar (puede ser reemplazado por cordel o cable)”.

El experto asegura, además, que es importante que estos ejercicios se realicen de manera correcta y guiados por un profesional para, así, evitar lesiones. “Para ello, recomiendo utilizar nuestra aplicación SMART FIT, especialmente, la sección llamada SMART FIT GO, la cual cuenta con una variedad enorme de ejercicios, tales como funcionales, de hipertrofia, clases de pilates, yoga, entre otros. A través de la aplicación, se pueden visualizar videos explicativos donde se enseña a realizar los ejercicios de manera correcta, sin la necesidad de moverse de la casa”, explica Dinamarca. 

Para quienes salen de vacaciones hacia otras ciudades, el experto recomienda que “lo más importante para mantenerse activo es que se disfrute el entorno en que se encuentre para desarrollar actividades deportivas, ya sea en la playa, campo, montaña, parques, etc. y considerar usar bicicleta o caminatas para llevar a cabo actividades recreativas”, asegura. 

mundoportada1

Niños activos

Algo muy importante durante estas vacaciones de invierno, es que los niños se mantengan activos para así evitar el sedentarismo y los problemas que esto puede ocasionar Para ello, el ejecutivo de Smart Fit, asegura que debemos ser un ejemplo para ellos y causar impacto de manera positiva en sus vidas, especialmente, cuando son pequeños, ya que el mejor momento para generar hábitos deportivos es a temprana edad. “Para motivarlos a llevar una vida sana, tenemos que hacerlos parte del proceso, creando actividades recreativas en conjunto, como caminatas al aire libre, paseos en bicicleta o actividades deportivas grupales, por ejemplo”.

Por último, el especialista en entrenamiento, entrega una serie de recomendaciones para mantenerse activo y saludable durante estas vacaciones: 

  1. Planificar el horario: Es importante establecer horas para el desayuno, almuerzo y cena. Esto ayudará a mantener el peso y generar hábitos saludables. 
  2. Evitar comer comida chatarra: La ingesta excesiva de estos alimentos, o si se hace de manera habitual, generará aumento de peso y escasez de micronutrientes esenciales. 
  3. No olvidar comer frutas y verduras: Son fundamentales para una alimentación saludable.
  4. Realizar un programa de entrenamiento que incluya ejercicios de musculación y cardiovasculares: Esto aumentará el gasto calórico, lo cual favorece el control del peso corporal. 
  5. Utiliza una App con entrenamientos HIIT: Busca una opción de entrenamiento HIIT, la cual puedes realizar en caminadora, bicicleta o elíptica. Esta actividad, genera un gasto calórico alto, además de mejorar la condición física aeróbica y anaeróbica. Revisa la aplicación de Smart Fit, tiene muchas opciones de entrenamiento en esta modalidad.
  6. Participar de las clases grupales que te gusten: Las clases grupales de baile o entrenamientos colectivos son una muy buena alternativa. Recuerda que en Smart Fit hay muchas opciones para todos los gustos, ya sea en Ritmos, Abdominales, HIIT, Shape, SmartBike, SmartBox. Estas, generan una gran demanda calórica, siendo un factor fundamental para no subir de peso. Además, dan la posibilidad de interactuar con más personas y pasar un momento agradable. 
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.