ALEX3
calendario

Municipalidad de Pirque establece plan de acción ante el aviso de Alerta Temprana Preventiva

0
139
image-5

Durante esta semana, el Alcalde Jaime Escudero Ramos encabezó un comité de emergencia con el equipo directivo de la Municipalidad, con el objetivo de establecer un plan de contingencia preventivo para enfrentar el sistema frontal que se avecina en la Región Metropolitana. 

LAVEGUITADELVINO

Para esto, es que se acordaron medidas claras, tales como podas preventivas en sectores específicos, rondas permanentes por parte del equipo de Seguridad Municipal y la activación del teléfono de atención social ante cualquier requerimiento de los vecinos. 

“Durante los últimos días hemos recorrido la comuna para evaluar los puntos críticos de Pirque y así poder trabajar en un plan de contingencia preventivo, además de establecer recorridos y coordinación permanente ante cualquier situación de emergencia. Elaboramos un plan de acción que se ajuste a las necesidades específicas de Pirque”, indicó el alcalde Escudero. 

Ante esto, es que la Dirección de Seguridad permanece en contacto permanente con Carabineros y coordinación interna frente a cualquier emergencia, además de la preparación de cuadrillas que estarán recorriendo Pirque y verificando los efectos del sistema frontal. 

carlitoysarita

Además, se hizo la entrega a la Delegación Provincial Cordillera, de un requerimiento para reforzar las medidas de seguridad y mitigación para puntos específicos de la comuna como la Cuesta Los Ratones de San Vicente, por posibles desprendimientos de material hacia la calzada, con el objetivo de trabajar en conjunto con Vialidad y restricción policial de tránsito. 

Es así, como también el área social del Municipio ha dispuesto de personal a cargo frente a cualquier requerimiento de atención, con el fin de entregar una pronta respuesta a las necesidades que puedan surgir en la comuna. 

Además, se ha trabajado en la coordinación con la Compañía de Energía Eléctrica, CGE, con el objetivo de acudir de manera más eficaz a los llamados de la comunidad ante el corte de suministro eléctrico domiciliario.

Teléfonos de contacto:

Fono Emergencia: +569 7518 0545

Fono Atención Social: +569 6689 1339

Plan Cuadrante Pirque: +569 9929 1900

Por cortes de suministro eléctrico: 800 800767

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.