ALEX3
calendario

PDI incauta más de una tonelada de marihuana en La Florida proveniente de Colombia

0
746
image-5

Cuatro personas fueron detenidas, mientras que el líder de la banda se encuentra prófugo, y existen sospechas de un posible vínculo con el cartel de Cali.

Un gran operativo antidrogas realizó la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Oriente, logrando incautar más de una tonelada de marihuana en la comuna de La Florida.

LAVEGUITADELVINO

Según información policial, durante la Operación “Santa Trinidad” se logró confiscar 1.262 kilos de cannabis procesada, la cual provenía de Colombia y que estaba lista para ser comercializada en la Región Metropolitana.

Lautaro Arias, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, calificó el operativo realizado en la comuna de La Florida como un “nuevo golpe al crimen organizado”, y detalló que la droga incautada está avaluada en cerca de $3.500 millones.

Asimismo, se incautó cerca de un millón de dólares en bienes pertenecientes a la banda, los que traían la marihuana por Bolivia, ingresando a nuestro país por Iquique, y repartiendo las sustancias en diversas botillerías que eran usadas como centro de operaciones, siendo estas a su vez allanadas por personal policial.

carlitoysarita

En total fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana (tres hombres y una mujer), mientras que el líder de la banda se encuentra prófugo, y existen sospechas de un posible vínculo con el cartel de Cali.

fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.