ALEX3
calendario

Se fue de La Florida para ayudar en Haití, lo secuestraron y hoy fue liberado

0
659
image-5

La tarde de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que se logró la liberación del chileno que había sido secuestrado en Haití a comienzos de junio.

LAVEGUITADELVINO

«Tras el trabajo del equipo negociador, compuesto por nuestros Detectives, liberan a chileno secuestrado en Haití. En estos momentos, está siendo trasladado a la embajada chilena», indicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes «fue liberado el chileno Esteban Zambrano Leiva, misionero chileno residente en Puerto Príncipe, quien había sido secuestrado el pasado 8 de junio».

«Gracias al trabajo del equipo de la Embajada y Consulado de Chile en Haití y del personal de la PDI y Carabineros asignados a Puerto Príncipe, el chileno fue liberado en buen estado de salud y ya se encuentra reunido con su familia», añadió el ministerio.

carlitoysarita

Finalmente, la jefa de cartera, Antonia Urrejola, aseguró que «desde la Cancillería están muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra Embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia». 

El caso

El hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de junio, cuando la víctima, de 32 años, salió de su casa en compañía de una de sus hijas, en Puerto Príncipe.

En ese momento, fueron abordados por dos sujetos que los amenazaron con armas de fuego para secuestrarlos. Sin embargo, ante los ruegos del hombre para que soltaran a la menor, los captores la liberaron. Tras ello, los secuestradores escaparon con su marido a bordo de su auto.

Horas después, los individuos se contactaron con la esposa del chileno para pedirle 100 mil dólares (más de 82 millones) a cambio de su liberación.

En esa oportunidad, ella pudo hablar con su esposo, confirmado que se encontraba con vida y en buen estado, junto con otra persona que también estaba secuestrada.

fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.