ALEX3
calendario

Bono Canasta Básica: Conoce cuándo comienza el pago de este beneficio

0
1674
image-5

El monto de dinero se pagará durante 12 meses, hasta el 30 de abril de 2023, a las personas que reúnan los requisitos. Por lo tanto, es un beneficio que no requiere postulación.

El Bono Canasta Básica es una ayuda implementada por el Gobierno para asistir a la población chilena y compensar el alza de los alimentos, producto al aumento de la inflación.

LAVEGUITADELVINO

Este monto de dinero se pagará durante 12 meses, hasta el 30 de abril de 2023, a las personas que reúnan los requisitos que establece la Ley Nº 21.456, es decir es un beneficio no postulante.

El monto compensatorio del Bono Canasta Básica variará mensualmente de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

ara el mes de mayo y junio, el monto de la ayuda fue de $7.342 por carga familiar, el cual se comenzará a pagar a partir del 30 de junio de 2022.

carlitoysarita

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

De acuerdo a lo establecido por por el Ministerio de Familia y Desarrollo Social, el Bono Canasta Básica va dirigido a los siguientes grupos:

• Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

• Los y las causantes del Subsidio Familiar.

• Los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o que estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2021.

fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.