ALEX3
calendario

OPINIÓN: ¿Dónde están las Cajas de Mercadería, Los Vales de Gas y Pollos ahora que no hay elecciones?

0
669
image-5

Por: Alexis Canales

LAVEGUITADELVINO

Cuando la crisis económica producto de la pandemia afectaba a una gran parte de la familias de la comuna de La Florida, las soluciones desde la municipalidad para ayudar a los hogares fueron bastante importantes.

En aquel momento no dependía mucho que el Alcalde Rodolfo Carter, tuviese o no mayoría en El Concejo Municipal, pues todos los Concejales (as) apoyaron casi todos los repartos de cajas de mercadería, vales de gas y pollos. Los hechos cuestionables fueron que pusiera en plebiscito los recursos destinados a construir el futuro edificio consistorial para destinarlos para la compra de cámaras de seguridad y ayudas sociales.

Otras de las cosas que generaron suspicacia fue que en los repartos estuvieran solo personas cercanas a la administración que después fueron Candidatos (as) a Concejal (a), Consejeros Regionales y Alcalde. Excluyendo a los Concejales que no fueran de la línea política de la gestión de Carter.

carlitoysarita

Ahora con el aumento de precios producto de las alzas por la crisis que sigue por la pandemia, la Guerra entre Rusia y Ucrania y la expectativa de una nueva carta magna. Vemos un municipio dormido y que no parece sentir que vecinas y vecinos la están pasando mal.

Pareciera que al no ver elecciones tan pronto no están prioritario generar una ayuda a la gente que ve y siente como sube el costo de la vida en productos básicos prioritarios para un hogar.

Concejal José Seves «Generemos una ayuda directamente con vales como se hizo en la pandemia»

Esta semana en el Concejo Municipal se debatió el ingreso de La Florida a la AMUCH (Asociación de Municipalidades de Chile), con una valor de ingreso de 21 millones por ingreso y $250.000 mensual. A esto el Concejal José Seves (PC), señaló que es mejor que la Municipalidad de La Florida, converse directamente con las empresas de gas licuado y buscar una forma de ayuda como se hizo en plena pandemia en la comuna.

Días fríos sin llegar a la invierno, una pandemia que no se va y una reactivación económica lenta.

Los días fríos de otoño fortalecen el alza de los combustibles como la parafina que en superó los $1.000 y lo que alerto al estado a inyectar recursos para estabilizar su precio. Además, el alza en el gas afecta a muchos hogares que tienen cocina, calefón y estufa.

Por otra parte, la pandemia sigue marcando la pauta , con una reactivación económica lenta por las constantes alzas en varios alimentos básicos que afectan directamente el presupuesto familiar.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.