ALEX3
calendario

Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puente Alto declaró culpables a seis ex carabineros por golpizas perpetradas durante manifestaciones por crisis social

0
130
image-5

Los hechos ocurrieron en dos noches consecutivas de enero de 2020. Tres ex funcionarios fueron condenados por el primero. Estos mismos -y tres ex policías más- por el segundo. La sede de la Región Metropolitana del INDH actuó como querellante.

LAVEGUITADELVINO

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puente Alto condenó por el delito de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes a los ahora ex funcionarios de Carabineros R.M.C.F., A.I.A.T., A.E.R.C., R.A.C.F., M.A.M.C. y F.E.C.L. Se trata de golpizas registradas en enero de 2020, en el contexto de manifestaciones. La sede de la Región Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) actuó como querellante.

El primer hecho se registró en la noche del 28 de enero e involucró a R.M.C.F., A.I.A.T. y A.E.R.C. Todos ellos participaron en la golpiza a una persona en la calle Santo Domingo de Puente Alto, mientras en el sector ocurrían manifestaciones en el contexto de la crisis social. Lo aprehendieron y golpearon, provocándole múltiples fracturas y un neumotórax que requirió atención médica de urgencia.

En tanto, el segundo hecho ocurrió la noche siguiente, durante manifestaciones por el fatal atropello de un hincha de Colo Colo por parte de un camión policial. R.M.C.F., A.I.A.T., A.E.R.C., R.A.C.F., M.A.M.C. y F.E.C.L. golpearon a una víctima en calle San Hugo. Esto quedó registrado en cámaras de seguridad de un domicilio particular, imágenes que luego se difundieron en redes sociales. En este caso se registraron fracturas a causa del ataque.

carlitoysarita

El veredicto lo resolvieron los jueces Gladys Villablanca, Fernando Martínez y Sandra Naser. La sentencia será comunicada el 31 de mayo.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.