ALEX3

Gremio de seguridad acusa de ilegal ordenanza de La Florida sobre transporte de valores

0
321
1234799-247495615404748-2143338438-n

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA), señaló que la ordenanza aprobada por el municipio incumpliría la ley que regula el transporte de valores.

Esta fue hecha tras un asalto en el Mall Florida Center, que dejo un guardia muerto y otros dos heridos.

Lo aprobado prohíbe labores de carga y descarga de valores en los centros comerciales ubicados en la comuna mientras estén abiertos al público.

IMG-20220421-WA0016

Una medida que incluye a malls, centros de salud, organismos públicos, instituciones financieras y supermercados, y que incumpliría la Ley que regula el transporte de valores.

Banner-Madepet-01

Esta dispone que las empresas que brindan este servicio deben realizar una efectiva y eficiente planificación de los horarios y rutas de viaje, entre las 07:00 a 23:00 horas. Esta planificación deberá modificarse a lo menos una vez al mes, para evitar predictibilidad a las operaciones.

Eliminado: Así lo explicó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA), Patricio Undurraga. “Esta ordenanza municipal limita la capacidad de respuesta operativa”, agregó.

Para Undurraga, además de ilegal, la aplicación de esta resolución municipal “dificulta una labor gravitante para el desarrollo económico de este país”.

En resumen, la falta de coordinación en las políticas de seguridad pública da lugar a medidas que en vez de solucionar un problema tienden a agravarlo.

fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.