Cuando se inauguro el Parque María Elena (Ex Calvo), fue la mayor ilusión para vecinas y vecinos de Los Quillayes, El Rodeo, Juan Pablo Segundo, Los Navíos, etc.
Una cancha de fútbol, pista atlética, áreas vedes y otros mejoramientos, eran los espacios que fueron entregados a la comunidad para su recreación y diversión sana.










En la actualidad el sector pareciera haberse transformado en un vertedero clandestinos con el tiempo y esto se evidencio en el pasado incendio que afecto al pozo de áridos de «La Calvo». Además, de personas que viven en viviendas improvisadas que se exponen a infecciones, plagas, incendios y enfermedades por estar expuestos a un espacio insalubre.
El Parque María elena partió como una ilusión de un gran área verde para convertirse en la triste realidad de un basural que no dejo huella de lo que fue.









