ALEX3

Carlitos Campos: la persona detrás del negocio más popular de Los Quillayes y la Villa Santa Elena

0
920
1234799-247495615404748-2143338438-n

No conocer a Carlos Campos Conejeros, lo más seguro es de alguien que no vive en Los Quillayes o la Villa Santa Elena.

Este vecino, comerciante, activista social, Exdirigente y Exbrigadista contra la dictadura, su vida esta marcada por estas dos villas o poblaciones del sur poniente de La Florida.

Campos es hijo de una amplia familia que llego hasta la calle Oriente, hoy Cleopatra, desde el Campamento «Isabel Riquelme», cercano al Zanjón de la Aguada

IMG-20220421-WA0016

En aquellos años recién se comenzaba construir la Población Los Quillayes, conjunto habitacional del cual los mayores beneficiados fueron familias afectadas del terremoto de 1985.

Banner-Madepet-01

En aquellos años esta zona de la comuna era de parcelas, canales, una diversidad de arboles, lecherías, acequias y grandes extensiones de terrenos conocidos como potreros.

Durante los años ochenta y principios de los noventa Carlitos tuvo labores de Brigadista contra la Dictadura, Dirigente Social, Comerciante y Padre de Familia.

Su labor de Brigadista reconoce que las hizo por las injusticia y las atrocidades que cometía el Dictador Augusto Pinochet y luchar por retornar a la democracia es su mayor orgullo por lo que significo para el país.

En su cargo de Dirigente Social tanto en Los Quillayes como en la Villa Santa Elena, es porque sintió que llego a vivir a un sector sin escuelas, consultorio, transporte, pavimentación de calles, etc. Que perjudicaban la calidad de vida de el y sus vecinos.

En su rol de Dirigente rescata los tiempos de la alta participación de la gente en la Junta de Vecinos de Los Quillayes y la construcción de la sede social de la calle Río Uno.

Su rol de Comerciante es el más conocido en la actualidad, desde el Almacén de Carlitos «La Chinita, ha visto el cambio del barrio y de vecinos, como también la partida de muchos al descanso eterno.

DSC00459

Sus dos más grandes clientes son la «Señora María y Don José», dos nombres que usa para identificar a los hombres y mujeres que entrar a su acogedor negocio a comprar, hacer un giro o pagar una cuenta.

Lo curioso de ser un almacén exitoso es que no vende pan, lo que para otros es el mayor enganche para atraer clientes. Carlitos no es solo un almacenero, también es consejero en diversos temas que le piden sus clientes y vecinos.

Sarita su fiel compañera y su familia su tesoro sagrado

DSC00469

En una conversación Carlitos Campos, reconoce que el apoyo de su Señora Sarita ha sido fundamental para todos sus proyectos personales y familiares. Además, que ambos son un complemento para formar un todo en sus vidas.

Sus hijos, sus nietos y todo el árbol familiar es su tesoro más sagrado y eso lo hemos visto en la partida de su padre como también de su tío y tía, que eran vecinos todos de la Villa Santa Elena.

La opinión del Director del Quillayino

Alexis Canales, Director del Quillayino, ven en Carlos Campos a una persona que siempre ha visto que Los Quillayes y la Villa Santa Elena, deben unirse para luchar para mejorar nuestros barrios y que su negocio siempre ha tenido una mirada mucho más de lo comercial.

«Carlitos Campos fue el primer negocio que apoyo el proyecto del diario, ayudado a mucha gente de manera anónima. Además, de ser una persona con convicciones, con compromiso social y que quiere a su gente», Señala Canales.

Esperamos contar eternamente con esta persona que es parte importante de la fundación e historia de estos barrios que lo tienen presente en su corazón.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.