Muchas veces los seres humanos llevamos a nuestras mascotas al veterinario solo cuando a estas les aqueja una enfermedad y en la atención nos damos cuenta de que el perro o gato, ni siquiera tiene sus vacunas al día.
Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, es preocuparse de un ser vivo que pasa a formar parte de nuestra familia.
Por eso, la prevención de enfermedades y el cumplimiento de las vacunas nos ayudan a estar tranquilos con la salud del o la regalona del hogar. Además, podemos ahorrar dinero con la prevención en comparación con la enfermedad.
Recuerde que perros y gatos tienen una vida social en la casa, al salir de la casa, al andar por los techos en el caso de los gatos, exponerse a plagas caseras e incluso por compartir con los seres humanos. Todo esto son peligros si es que nuestras mascotas no tienen su control al día.
Cuidar a nuestros animalitos del hogar no es algo optativo, es una obligación y por eso debemos cuidarlas como a cualquier integrante del hogar, porque es parte del núcleo de la casa y cualquier cosa que le ocurra puede afectar a la familia y de manera especial a los niños.
Así que tengamos una mentalidad preventiva y no reaccionaria para que el cuidado a nuestras mascotas signifique felicidad y larga vida para nuestros regalones.
Hernán Mosqueda