ALEX3

Alcalde Carter anuncia apoyo municipal a vecinos que lincharon a joven que confundieron como delincuente

0
965
1234799-247495615404748-2143338438-n

El Alcalde Rodolfo Carter, anuncio apoyo municipal a vecinos que se vieron involucrados en el linchamiento que termino con la vida de un joven de 20 años, al que habrían confundido con un delincuente.

El hecho ocurrió cuando la victima escapo junto con un amigo de una plaza donde escaparon de un vehículo que quiso asaltarlos.

Para evitar el hecho uno de los involucrados ingreso a una vivienda para evitar el hecho, pero una adulta mayor activo una alarma vecinal lo que alerto a vecinos que fueron a su domicilio para terminar golpeando al joven hasta su muerte.

IMG-20220421-WA0016

El Alcalde Carter calificó el hecho como una tragedia, pero señalo que la adulta mayor es una mujer de 70 años, que vive sola y que en el contexto pensó que iba ser asaltada.

Banner-Madepet-01

Junto con ello, pidió a los ciudadanos no repetir estos actos y anunció que la municipalidad entregará apoyo a los involucrados “para defenderlos ante tribunales. No para que sean declarados inocentes, sino que para que se explique el contexto que esto ocurrió”.

“No vamos a dejar solos a los vecinos de ese barrio, queremos que se haga justicia, pero que se haga una justicia completa… Todo indica que actuaron por miedo”.

Finalmente, señaló que “los verdaderos culpables son el Estado de Chile y un sistema judicial que no da garantías a las personas para vivir en paz”.

Fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.