ALEX3

¡No es Venezuela! La postal diaria del Hospital de La Florida que nos confirma que también hay pobreza en Chile

0
1867
1234799-247495615404748-2143338438-n

El Hospital de La Florida es el mayor centro de salud público que existe en nuestra comuna, en el que se atienden miles de personas diariamente y que tiene un alto tránsito tanto de vehículos como de personas.

Desde hace bastante tiempo una de sus postales son las improvisadas viviendas hechas por personas en situación de calle que han transformado esas humildes construcciones en su hogar.

Casa improvisada en La Florida

¿Cuántas veces hemos pasado por ahí ignorando esta realidad? Lo irónico que fuera del gran edificio hecho para cuidar la salud de todo y todas, existe personas que exponen su salud al frio, el calor, la humedad, infecciones y porque no decir a plagas.

IMG-20220421-WA0016

Actualmente en las redes sociales muchas personas generan prejuicios a ciertos pensamientos comparándolos con las crisis sociales que viven Cuba o Venezuela, ignorando una crisis silenciosa que pasan muchas familias que viven de la deuda, la apariencia o que han decidido hacer de la calle su hogar. Además, sin contar con personas que sufren enfermedades como la adicción a las drogas, el alcohol o depresión.

Banner-Madepet-01
Persona durmiendo a las afueras del Hospital de La Florida

Eta situación se replica en muchos espacios como multicanchas, áreas verdes o como una que se levanto entre dos poste en la comuna de La Pintana.

¿Hasta cuando omitiremos esta pobreza que vive el país y que se ha ido multiplicando en el norte con la desregulada migración que tiene nuestro país?

La extrema pobreza es un desafío que si o si deberá asumir el próximo Presidente de Chile

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.