IMG-20211117-WA0023-1

Concejales de La Florida se querellan contra la administración municipal por malversación de fondos

0
681
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

La querella se sumaría a 2 más levantadas el año 2018 y 2021.

banner-campa-a-web

Este viernes 19 de noviembre concejales y concejalas de La Florida anunciaron la querella criminal a quienes resulten responsables de la malversación de fondos públicos en la corporación municipal.

Esto iría dirigido a quienes estén vinculados a la administración de posibles fondos malversados que ingresaron en el periodo de 2016 a 2017 a la corporación municipal. Corresponde a recursos provenientes de aportes de la Municipalidad de La Florida y otros aportes públicos relativos a las áreas de salud y educación.

«La querella que se presentó es por el delito de malversación de caudales públicos y viene a reforzar el trabajo que se realizó por los concejales del período anterior que desde el 2018 vienen persiguiendo la responsabilidad penal por la mala administración que tuvo Comudef durante el período 2016 a 2017 y que significó un déficit de la Corporación por más de 20 mil millones de pesos, según lo consignó el informe de 2018 de la Contraloría», expone Santiago Trincado abogado en causa.

La querella se suma a la ya presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) recientemente y a la presentada por 4 concejales del periodo anterior a quienes resulten responsables por fondos que no pudieron acreditarse de la corporación de educación y salud.

“Luego de estos 3 años, con argumentos de sobra para al menos sospechar que existe una malversación de fondos públicos, es urgente buscar las responsabilidades y determinar dónde están las falencias que han imposibilitado que estos recursos lleguen al destino que es la salud y la educación de los y las floridanas.” Añade Marcela Abedrapo (PC) concejala de La Florida.

El alcalde se refirió a lo sucedido en una conferencia de prensa que se transmitió por los medios, dando como antecedente que “es algo que corresponde a la administración anterior” y añade que está dispuesto a colaborar con todas las investigaciones que sean necesarias.

Por su lado, los concejales querellados dieron un punto de prensa donde además de informar la suma de una nueva querella al caso, el concejal José Seves (PC) declaró en exclusiva que “queremos hacer presión desde el mundo político en representación de nuestros vecinos y vecinas”.

Josefa Guajardo S.

RECTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN 


Con esta fecha, el Diario El Quillayino viene a rectificar la publicación electrónica de fecha 23 de noviembre de 2021 en que se señaló erróneamente en su titular: “concejales de La Florida se querellan contra la administración municipal por malversación de fondos” en circunstancias de que la querella a la que se hace referencia en la nota de prensa publicada se interpuso en contra “aquellos que resulten responsables” y no contra la administración municipal como erróneamente aparece en la nota de prensa. 

IMG-20211119-WA0070

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.