ALEX3

Digno de admirar: Como una Madre de Los Quillayes lucha día a día con su hijo que padece Síndrome de Down

0
801
1234799-247495615404748-2143338438-n

Fanny Benavente Cañas, una de las vecinas fundadora de la Población Los Quillayes, que llego junto a su hijo Juanito, el año 1985 a su departamento ubicado en el Sector Dos.

LAVEGUITADELVINO

Juanito a quien conozco desde que soy pequeño, ha sido el mayor regalo de Dios de la vecina Fanny, quien en una conversación que tuvimos hace un par de años reconoció que su peor temor es que el Señor la llame antes que su hijo.

Esto, porque Juanito depende casi un cien por ciento de ella y no sabe que sería de el si ella le llega a faltar.

Su hijo bordea los 50 años, etapa que lo tiene complicado con algunas enfermedades, que han reducido su movilidad, sumado a que vive en un tercer piso. En un par de ocasiones se ha caído en la escalera lo que lo ha llevado al hospital.

mundoportada1

Por eso, su madre viene apelando hace años con la mayoría de las autoridades que han pasado por La Florida que se gestione un departamento o casa en primer nivel. Subir o bajar las escalas para Juanito se ha vuelto una sacrificio diario. Además, para la Señora Fanny que es un mujer Adulta Mayor y que tiene las complicaciones de la propia edad.

Todos (as) quienes vivimos o han vivido en los sectores 1 y 2 y la Villa Santa Elena, sabemos lo dedicada que ha sido esta madre y mujer quien se ha sacrificado más de la mitad de su vida por amar y cuidar a su hijo.

En lo personal admiro a la «vecina» como yo la conozco, por su fuerza, la forma como afronta las dichas y adversidades de la vida, por no dejarse rendir y lo más importante el gran amor que tiene por Juanito.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.