ALEX3
calendario

Claudio Pardo: «Debemos fortalecer el trabajo de la Gobernación y la Municipalidad para que La Florida deje de ser la Capital del Portonazo»

0
106
image-5

El Consejero Regional, Claudio Pardo, ha señalado que desde la Ex Intendencia, hoy Gobernación Regional, se han entregado muchos recursos para la prevención del delito y el combate de la delincuencia, pero esta no es suficiente si es que no existe una colaboración más amplia entre la Gobernación, la Municipalidad, las Policías, Seguridad Ciudadana, Dirigentes y la Ciudadanía.

LAVEGUITADELVINO

Pardo apunta a una coordinación en que todos tengan una misión que ayude a que las calles de la comuna sean más seguras. «Aunque el trabajo mayor depende de las policías, desde el Gobierno Regional y la Municipalidad tenemos que seguir entregando herramientas para la prevención y buscar métodos que protejan a vecinas y vecinos a la hora de denunciar. Por otra parte, existe un temor de entrar tu vehículo a tu casa por miedo de ser sorprendidos por delincuentes o incluso que te asalten cuando vas a comprar el pan. Tenemos que trabajar para dejar de ser la Capital del Portonazo y volvamos a ser La Florida buena»

Por último dijo que: «Desde el Gobierno Regional existen muchos recursos a los que pueden postular las organizaciones de la comuna para la prevención del delito y que estas desconocen, por eso debemos mejorar la difusión de estos para que estos recursos lleguen a los barrios», concluyó

carlitoysarita
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.