ALEX3

Hombre con discapacidad mental fue enviado a la cárcel por error, abusado sexualmente y hoy esta grave en el Hospital de La Florida

0
1683

Patricio, de 47 años, fue diagnosticado con trastorno de bipolaridad severo. Luego de sufrir una descompensación, fue llevado a tribunales y desde allí se determinó su internación en el Hospital Psiquiátrico Horwitz, pero por falta de cupo, fue ingresado a Santiago 1 donde sufrió una agresión sexual.

1234799-247495615404748-2143338438-n

Una carpeta con una serie de antecedentes y negligencias de distintas instituciones del Estado evidencian el grave error con un hombre que padece una discapacidad mental y que ha sufrido diversas de violaciones a sus derechos fundamentales.

Patricio es un diseñador gráfico de 47 años, a los 23 se le diagnosticó un trastorno de bipolaridad severo que lo mantiene con un 87% de discapacidad mental.

El 8 de septiembre sufrió una descompensación que derivó en una crisis psicótica y autoagresiones severas, y ante la ausencia de ambulancias psiquiátricas públicas y los altos costos del sistema privado, su madre decidió llamar a Carabineros.

IMG-20220421-WA0016

Tras interponer una denuncia por amenazas simples, Patricio es puesto a disposición de tribunales, instancia en que el juez ordenó su internación en el Instituto Psiquiátrico Horwitz, pero la lista de espera era interminable.

Banner-Madepet-01

El 11 de septiembre es ingresado como un delincuente más a la cárcel de Santiago, y a los tres días, sufrió un abuso sexual grave que lo mantuvo al borde de la muerte. Actualmente Patricio está siendo tratado por el Hospital de La Florida tras quedar libre, pero una vez dado de alta deberá seguir esperando por una cama psiquiátrica.

Fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.