ALEX3

Cambio al Plan Regulador Metropolitano por falla de San Ramón ¿Cómo afecta a La Florida y Puente Alto?

0
775
1234799-247495615404748-2143338438-n

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que financiaran todos los estudios técnicos para definir todo riesgo que se pueda producir en la conocida «Falla de San Ramón», esto para proteger a todas las personas que viven , trabaja, estudian o tienen alguna actividad en el sector. Además, de regular todo proyecto que quiera realizarse a futuro.

LAVEGUITADELVINO

El Gobernador señalo » que es una tremenda noticia para la región y que la autoridad regional se debe a los ciudadanos (as) para tomar esta medida de la cual hay mucha evidencia, pero que nadie hizo nada».

Gobernador Claudio Orrego y el Consejero Regional Claudio Pardo

El Consejero Regional, Claudio Pardo, comento también sobre este estudio: «Encuentro valorable que se haga este estudio para saber que peligro que constituye la falla de San Ramón a futuro. Debemos desde nuestro cargo velar por la seguridad de las personas y las generaciones futuras».

¿Cómo afecta a La Florida y Puente Alto?

La Falla atraviesa de norte a sur las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto siguiendo el pie de cerro de la Sierra de Ramón.

carlitoysarita

Actualmente los sectores oriente de La Florida y Puente Alto, existe una alta demanda inmobiliaria las que podrían subir con las nuevas construcciones de la Líneas 8 y 9 anunciadas por el Metro de Santiago.

El estudio podría determinar el peligro potencial a los asentamientos humanos que se quieran proponer con futuros proyectos habitacionales que se quieran hacer en la zona precordillerana.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.