ALEX3

Ximena Ossandón: “Dignifiquemos las viviendas de emergencia de Los Navíos”

0
730
1234799-247495615404748-2143338438-n

La Población Los Navíos fue creada con el sentido de entregar viviendas de emergencia a cientos de familia que buscaban tener su casa propia a mediados y fines de los ochenta.

La necesidad imperiosa de dar solución habitacional a estas personas llevó a que se entregaran casas con varias deficiencias técnicas que ha llevado a no tener una calidad de vida que dignifique a sus propietarios por años.

Al ser viviendas pareadas podríamos entender que existe una vulneración histórica a la privacidad de cada familia o como debe incrementar el gasto de la cuenta eléctrica por la falta de luz natural. Además, cientos de familia sacaron plata de su bolsillo o se endeudaron para poder ampliar su casa y así estar un poco más cómodos.

IMG-20220421-WA0016

La Diputada Ximena Ossandón, ha señalado que se debe trabajar en dignificar a las personas que viven en este tipo de viviendas que fueron hechas como emergencia, pero que al transcurrir el tiempo el sistema se olvidó de mejorarlas.

Banner-Madepet-01

«Desde el congreso estamos trabajando en varias iniciativas que buscan generar una justicia social a este tipo de viviendas para dignificar a la gente que hace años se saca la mugre por su casita. Además, presionaremos que los proyectos de mejoramientos y ampliaciones que se realizan en Condominios Sociales se sigan ejecutando, no importando quien llegue a la presidencia», señaló la parlamentaria.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.