ALEX3

Sepa para que fueron creadas las Ferias Navideñas de La Florida

0
1270
1234799-247495615404748-2143338438-n

Todos los años la Municipalidad de La Florida autoriza a las Juntas de Vecinos o a otras organizaciones regidas por la Ley 20.500, que realicen en un algún punto de su barrio una Feria Navideña.

El fin de estas es para tener un espacio para pequeños emprendedores para que puedan vender sus productos y paralelamente generar una entrada económica para la organización que administra el arriendo o venta de puestos.

Originalmente las ferias navideñas eran para ayudar a personas en apuros económicos, pero la perdida de la parte social es algo que se le cuestiona a gran parte de las actuales administraciones.

IMG-20220421-WA0016

¿Cuáles son nuestros derechos sobre las Ferias Navideñas?

Banner-Madepet-01

Existen muchas dudas sobre nuestros derechos sobre las ferias navideñas que realiza la organización que participamos y que muchas veces no transparenta o entrega a medias la información sobre la inversión, el gasto, la ganancia en esta actividad y en que se gastará

En el caso de que su Junta de Vecinos u otra organización que usted participe, que realice esta iniciativa, esta debe cumplir con la rendición de cuentas a la comunidad que representa e incluso sus socios y socias pueden influir en el destino en el cual se gastarán loas ganancias obtenidas. Además, los beneficiarios deben ser todas las personas del barrio sin ningún tipo de discriminación.

Cosas que deben mejorar los administradores de las Ferias Navideñas

  • Que los precios de los puestos estén acorde a la realidad financiera del país.
  • Mayor transparencia con los vecinos en la rendición de cuentas de estas para que estos conozcan el verdadero el gasto, inversión y ganancias de estas.
  • Consultar a vecinos y vecinas sobre donde se destinarán los recursos obtenidos en la Feria Navideña.
  • Cuenta Pública para que se transparente todo lo relacionado a la Feria Navideña.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.