ALEX3

Toto: El local de comida rápida más popular de La Florida Sur-Poniente en la década del 2000

0
1402
1234799-247495615404748-2143338438-n

Cuando a principio de los años noventa llego el primer McDonald’s a la comuna de La Florida, se fue potenciando este tipo de comercio que se empezó a expandir en el país.

LAVEGUITADELVINO

A mediados de la misma década cuando la crisis asiática afectaba a Chile y gran parte del mundo, Néstor Carrasco creo el Local Toto con el eslogan «Sabor y Economía», lo que mostraba un negocio que vendía a bajo costo con la idea de ganar por altas cantidades.

Fueron los tiempos de 5 completos por $1000, churrascos 2×1500, lo que hacia accesible los productos para tipo tipo de persona.

Carrasco empezó su emprendimiento con un humilde carro, luego pasa arrendar la casa de Santa Raquel con General Arriagada, la que termino comprando al pasar de los años.

carlitoysarita

Su éxito se extendió lo que llevo a tener locales en Santa Raquel a la altura de Rojas Magallanes y en la calle Los Toros, comuna de Puente Alto.

Se transformo en algo comuna entre muchas personas decir «juntémonos donde el Toto», como un punto de referencia para alguna reunión o encuentro con los amigos.

Primer trabajo para vecinas y vecinos de los barrios aledaños

Para muchas personas en el «Toto», tuvieron su primera oportunidad laboral o incluso para algunos fue un salvavidas cuando quedaron cesantes.

Recuerdo que era normal ir a local y ser atendido por algún vecino o vecina e incluso por un familiar. Entre los que se especializaron en el rubro se transformaron en buenos Maestros Sangucheros o abrieron sus propios emprendimientos en la misma línea.

Responsabilidad Social

En conversaciones con Néstor Carrasco, este siempre ha señalado que siente una responsabilidad social con el barrio que lo acogió como persona y comerciante.

Por eso en reiteradas ocasiones realizó la actividad navideña para aquellas personas que no tenían con quien celebrar esta tradicional fiesta cristiana.

¿Cuál fue la razón de abrir el local y de cerrarlo a fines del 2020?

Néstor Carrasco, vio una oportunidad de buen negocio y entro a este con el desafío de tener una mejor vida en el futuro.

En una conversación dijo «Yo empecé a trabajar muy joven y me puse el desafío que todo lo que no hice joven con mi familia, lo haríamos cuando frotaran los frutos de este sueño. Gracias a Dios que me dio fuerza para poder cumplir mis metas».

Al preguntarle su cierre a fines del 2020, esto no señaló: «Creo que el negocio dio todo lo que podía y como comerciante debo reinventarme, pero fue tanta la experiencia ganada en el lugar que lo que se ocurra hacer partirá  en mi amada esquina de Santa Raquel con General Arriagada 

El local estuvo abierto desde febrero del año 1997 y cerro sus puertas el 23 de diciembre del 2020.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.